Polémica

Playboy rompe su contrato con Mia Khalifa por su apoyo a Palestina: "Tolerancia cero al odio"

Junto con el comunicado, la revista también hizo pública la carta enviada a Mia Khalifa en la que se le notificaba su despido

El famoso conejo de Playboy fue diseñado por Arv Miller y se convirtió en la imagen corporativa de la revista desde sus inicios.
El famoso conejo de Playboy fue diseñado por Arv Miller y se convirtió en la imagen corporativa de la revista desde sus inicios.La Razón

La controvertida figura de Mia Khalifa ha vuelto a ser el centro de atención debido a su postura en el conflicto entre Israel y Hamás, lo que le ha costado su contrato con la icónica revista Playboy. La actriz, de origen libanés, ha estado en el ojo del huracán por su apoyo público a la causa palestina durante los recientes enfrentamientos en Oriente Medio. A través de sus redes sociales, Mia Khalifa expresó su respaldo a Palestina, lo que generó un revuelo en línea. Sin embargo, este gesto de solidaridad le ha salido caro, ya que Playboy, en un comunicado dirigido a sus suscriptores, anunció la terminación del contrato con la actriz, además de borrar su canal de sus plataformas digitales.

La declaración de Playboy explicaba las razones detrás de esta decisión drástica: "Les escribimos para comunicarles de nuestra decisión de acabar con el contrato de Mia Khalifa, incluyendo borrar su canal de nuestras plataformas. En días recientes, Mia hizo comentarios grotescos y represivos celebrando los ataques de Hamás en Israel y el asesinato de personas inocentes. En Playboy fomentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una tolerancia cero hacia el discurso de odio."

No es la primera vez que Mia Khalifa se ve envuelta en la controversia. Inicialmente, al comienzo de su carrera en la industria del cine para adultos, protagonizó una escena en la que portaba un hijab, lo que resultó en el rechazo público de su familia y amenazas de muerte por parte del Estado Islámico. Además, demandó a varias casas productoras de cine para adultos para que eliminaran sus videos de diversas plataformas, alegando que seguían lucrando con su imagen después de su retiro de la industria sin compensarla adecuadamente.