Conflicto

El propagandista del Kremlin amenaza a España y Europa: "Vamos a tener una larga guerra con vosotros"

Propagandistas del Kremlin o los propios miembros del gobierno ruso han lanzado continuas advertencias a los países occidentales desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania

Vladimir Solovyov, propagandista del Kremlin
Vladimir Solovyov, propagandista del KremlinLa Razón

En dos meses, si no hay ningún giro de los acontecimientos, se cumplirán dos años del comienzo de la invasión rusa en Ucrania. Desde entonces, miles de personas han muerto, otras tantas han tenido que abandonar el país debido a ciudades totalmente devastadas y los fuertes ataques continúan día tras día. Pero también las amenazas a los países occidentales, aliados de Kyiv. El famoso propagandista del Kremlin, Vladimir Solovyov, augura una "gran guerra" con Europa.

Sus últimas declaraciones fueron en línea con las de Putin en una entrevista con la cadena estatal rusa, en la que decían que "ahora habrá problemas", después de que Finlandia entrara en la OTAN. Las amenazas de Rusia a Occidente no son ninguna novedad. Propagandistas del Kremlin o los propios miembros del gobierno ruso han lanzado continuas advertencias a los países occidentales.

Y sobre todo, Solovyov ha sido uno de los que más ha amenazado a Occidente. Su "guerra mediática contra los países de la OTAN" ha dejado varias amenazas en las que pide el uso de misiles, drones o armas nucleares.

Hace unos meses, por ejemplo, Solovyov amenazó a España, asegurando que nuestro país "el mayor mal del mundo" y "un engendro de Satanás". En otras ocasiones, aseguraba que "no habría piedad" contra Europa e incluso alertó a Reino Unido con "mandar el misil RS-28 Sarmat", un proyectil intercontinental que se trata de una de las mejores armas rusas.

"¿Podéis llegar a imaginar qué ocurriría si se inicia una yihad a nivel global?", interpelaba Solovyov, según recogía Newsweek, que informó de que Solovyov continuó afirmando que nadie podía hacerse a la idea de lo que pasaría si se desatara una guerra religiosa, de la que solo tendría culpa Occidente.

En el marco de la guerra, las Fuerzas Armadas ucranianas han cifrado este lunes en 62.000 las tropas rusas desplegadas en las inmediaciones de la ciudad de Bajmut, tomada por Rusia el pasado mes de mayo y de notable valor estratégico.