MENÚ
lunes 14 octubre 2019
05:44
Actualizado

Rusia cree que la cumbre acordada entre Trump y Kim es un paso en la buena dirección

«Sin ninguna duda, es necesaria para normalizar la situación en la península coreana»

  • El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
    El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

Tiempo de lectura 2 min.

09 de marzo de 2018. 10:01h

Comentada
9/3/2018

Moscú cree que la cumbre acordada entre los líderes de Corea del Norte y EEUU, Kim Jong-un y Donald Trump, para mayo es «un paso en la buena dirección» para normalizar la situación en la península coreana.

«La vemos como un paso en la buena dirección. Nos acabamos de enterar de este acuerdo solo hoy. Espero que se ponga en práctica», dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa en Adis Abeba.

Y agregó: «sin ninguna duda, es necesaria para normalizar la situación en la península coreana».

Según Lavrov, la reunión entre los líderes de EEUU y Corea del Norte debe conducir a que reanuden las negociaciones en varios formatos para un arreglo político de la crisis coreana.

«Debe abrir el camino a la reanudación de un proceso negociador en diversos formatos con el fin de arreglar el problema nuclear de la península coreana en base a los principios establecidos en las negociaciones a seis bandas y en el Consejo de Seguridad de la ONU», añadió.

El canciller ruso señaló que Rusia también saluda «el acuerdo entre Seúl y Pyongyang para celebrar, como tengo entendido, una cumbre intercoreana en abril», que tendría lugar en la frontera entre ambos países, según fuentes de Corea del Sur.

Según se anunció, Trump y Kim Jong-un se reunirán en mayo en un lugar aún por determinar para explorar una desnuclearización de la península coreana.

Emisarios surcoreanos viajaron ayer a Washington para entregarle a Trump un mensaje de Kim Jong-un, que ha ofrecido suspender sus ensayos de armas nucleares para abordar un proceso de desnuclearización de la península de Corea. EFE

Últimas noticias