Guerra en Ucrania
Rusia lanza en una noche 100 misiles y drones sobre las centrales de energía ucranianas
Ucrania cierra los accesos a la gran central hidroeléctrica de Dnipró tras impactar un proyectil ruso
Las autoridades ucranianas han anunciado este sábado el cierre todo este fin de semana del tráfico por la gran central hidroeléctrica de Dnipró tras el gran ataque ruso de esta pasada noche en la región de Zaporiyia.
"Tras una minuciosa inspección de los daños causados por el ataque nocturno del enemigo, los expertos decidieron no abrir la carretera este fin de semana", ha hecho saber el administrador regional ucraniano, Ivan Fedorov, en su canal de Telegram.
Rusia ha lanzado antes del amanecer más de medio centenar de misiles y casi 50 aviones no tripulados y cargados con explosivos contra varios puntos estratégicos de la infraestructura energética de Ucrania en el mayor ataque de esta naturaleza en casi un mes.
El comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Mikola Oleshchuk, ha informado de un total de 53 misiles de varios tipos, entre ellos cuatro Iskander lanzados desde Crimea, y 47 drones "kamikaze" modelo Shahed. De los proyectiles, 46 drones y 18 misiles fueron destruidos por la defensa aérea ucraniana. El resto alcanzó objetivos estratégicos de la infraestructura ucraniana.
Así pues, y a lo largo de todo este fin de semana "los especialistas realizarán una inspección detallada para que el tráfico en la central hidroeléctrica de Dnipró sea lo más seguro posible", ha añadido Fedorov.
"Puedo garantizar que todos los trabajos se realizarán a la máxima velocidad, pero la prioridad seguirá siendo la seguridad de nuestros ciudadanos que utilizarán el componente logístico de nuestra central hidroeléctrica de Dnipró. Por ahora necesitamos utilizar otros puentes sobre el río en Zaporiyia", ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar