Inmigración

La sobrina de Le Pen: "Desde 2015, el 90% de los autores de ataques o intentos de ataques terroristas son extranjeros"

Ante la alerta terrorista, Marion Maréchal reafirma su discurso antiinmigración

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional junto a su sobrina Marion Marechal Le Pen, durante un mitin en Niza
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional junto a su sobrina Marion Marechal Le Pen, durante un mitin en Nizalarazon

Marion Maréchal, sobrina de la líder ultraderechista Marine Le Pen, participó como invitada en el programa "BFM" de la televisión francesa este pasado domingo. Durante la entrevista, la vicepresidenta del partido Reconquista, el partido de Eric Zemmour que pertenece al ala más derechista del espectro político de Francia, y quien es la principal candidata en las elecciones europeas, abordó uno de los temas más habituales en sus discursos y presentes ahora en la opinión pública debido a los recientes acontecimientos: la alerta terrorista.

Desde su vuelta a la política este mes de octubre, seis años después de abandonarla y enfrentándose en la lista a su tía Marine, ha dejado claro que su objetivo es unir a los electores que se inclinan hacia la derecha con el fin de proteger "nuestra identidad, nuestra cultura y nuestros valores, amenazados por la avalancha de inmigrantes y la islamización".

Este domingo, particularmente se centró en lo que respecta a la amenaza de ataques terroristas en Francia, después del asesinato del profesor Dominique Bernard el 13 de octubre a manos de un islamista armado con un cuchillo que, además, dejaba heridos de gravedad a otras dos personas en la localidad de Arras, al norte del país.

Maréchal advierte que el aumento de la inmigración está en relación directa con el aumento de ataques o intentos de ataques en Europa. En Francia, dice que "de los últimos 14 atentados, 8 fueron cometidos por personas de nacionalidad extranjera y de los 45 atentados o intentos de atentados desde 2015, el 90% fueron cometidos por personas de nacionalidad extranjera o de origen inmigrante no europeo".

Durante la entrevista, la sobrina de Le Pen ha recordado la reciente oleada migratoria en la isla italiana de Lampedusa, que dejó un absoluto retrato de caos con la llegada de más de 10.00 inmigrantes. A costa de esta, ha reafirmado su discurso antiinmigratorio señalando la falta de acción de las autoridades: "Cuando un inmigrante ilegal que pasa por Lampedusa mata a personas en una iglesia una semana después o cuando el asesino de Samuel Paty obtuvo el estatus de refugiado, ¿no hay un fracaso por parte del Estado?".

Ante la radicalización de estudiantes, recuerda que para asegurar la protección del resto de estudiantes y docentes, resulta esencial expulsar a "individuos extranjeros", además de crear internados especializados para ciudadanos franceses "supervisados ​​por soldados".