Siria

Transportan gasolina del Líbano a Siria para evitar las sanciones

Camiones sirios están transportando gasolina del Líbano a Siria evitando de este modo las sanciones impuestas a ese país por la comunidad internacional, informaron hoy los medios libaneses.

Dicho movimiento se ha intensificado desde el lunes, debido a que las sanciones impuestas a Siria han afectado ya el sector petrolífero en ese país, que sufre escasez de combustibles.

Algunos vehículos se abastecen en el norte del Líbano, mientras que otros en el este del país o en el área Carantina, en la salida norte de Beirut, según la radio "La Voz del Líbano".

El diputado opositor Ahmad Fatfat afirmó a esa emisora que "eso demuestra que el Gobierno libanés nunca se ha distanciado de la crisis siria", en alusión a las declaraciones de las autoridades de que no quieren interferir en los asuntos internos del país vecino.

Fatfat, de la Corriente Futuro, del ex primer ministro Saad Hariri, calificó ese suministro de gasolina a Siria de "escandaloso"y afirmó que el Gobierno "apoya al régimen sirio sobre todo en el plano militar".

Esta previsto que en una reunión ministerial, que se celebrará mañana, el Gobierno libanés aborde este asunto.

Los EEUU y la UE han impuesto varias rondas de sanciones económicas y contra personalidades sirias desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, en el que han muerto más de 60.000 personas, según las últimas cifras de la ONU.