Amazon Prime Day 2025

Bruselas
Von der Leyen ha salido victoriosa de la moción de censura que pretendía desalojarla de su puesto como presidenta de la Comisión Europea gracias a la mayoría pro europea de la Eurocámara. La moción de censura, que necesitaba dos tercios para salir adelante, ha sido rechazada por 360 votos y tan solo ha contado 175 a favor y 18 abstenciones.
Esta moción ha sido promovida por el eurodiputado rumano Gheroghe Piperea perteneciente al grupo de los Conservadores y Reformistas europeos, aunque Giorgia Meloni (que pertenece a esta familia y su partido es el miembro más destacado) no ha apoyado esta iniciativa
Piperea cree que von der Leyen no es digna de ser la presidenta de la Comisión Europa por la falta de transparencia en la negociación de los contratos de las vacunas. La política alemana, en su alegato de defensa desde el hemiciclo de Estrasburgo este pasado lunes ha defendió que esta moción está “sacada directamente del viejo manual de los extremistas, que divide a la sociedad y erosiona la confianza en la democracia con falsos alegatos” y ha aprovechado para hacer un repaso de su gestión durante la pandemia que asoló al mundo en 2020.
Lo cierto es que el pasado 14 de mayo la justicia europea condenó a Von der Leyen por no haberse negado a proporcionar al periódico New York Times los mensajes de texto intercambiados con el CEO de Pfizer Albert Bourla en 2021. Antes de esta sentencia, la defensora del pueblo Emily O`Reilly había criticado el proceder del Ejecutivo comunitario en el registro de documentos.
Amazon Prime Day 2025