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Magic trae de vuelta a los dragones con la salida de 'Tarkir: tormenta dracónica'
Esta nueva ampliación del popular juego de cartas está disponible desde el viernes 11 de abril

A pesar de los enormes pasos que se están dando en las nuevas tecnologías, en los últimos años los juegos de mesa no han dejado de ganar popularidad. Los juegos de cartas coleccionables o 'TCG' no solo son una afición por quienes completar su repertorio, también son la oportunidad perfecta para realizar actividades grupales con amigos, un núcleo alrededor del que conocer nuevas personas.
En este mundillo cada vez más en boga, el rey de los 'TCG' continúa siendo ‘Magic The Gathering’, que lleva más de treinta años publicando continuamente nuevas colecciones, renovándose con éxito y conservando su lugar como el favorito del público. En los últimos tiempos, además de nuevos jugadores, también han regresado antiguos fans de Magic.
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Wizards of the Coast, la empresa detrás de este juego de cartas, está apostando mucho por colaboraciones con otras franquicias famosas, como 'Marvel', 'Final Fantasy' y otros videojuegos. Sin embargo, tampoco dejan de lado sus historias y mundos propios, y en esta última colección regresan a uno de sus universos más queridos, orientado por completo a los dragones y otras criaturas de fantasía.
Magic trae de vuelta a los dragones con la salida de 'Tarkir: tormenta dracónica'
Este viernes 11 de abril, Wizards of the Coast lanza la esperada colección de Magic, 'Tarkir: tormenta dracónica'. Se trata de un set que trae de vuelta el icónico plano de Tarkir, donde dragones salvajes y temibles clanes se enfrentan en colosales batallas por el poder y la supervivencia. Está colección está muy orientada hacia un estilo de juego tribal, donde los jugadores deberán inclinarse por una de las cinco facciones.
Tarkir está asolada por gigantescas y terroríficas tormentas dracónicas que desatan su ira y engendran dragones salvajes. Nuevos y poderosos dragones espíritu han sido invocados desde las tormentas, forzando el retorno de los anteriores señores dragón y empujando a los cinco clanes a enfrentarse en una batalla por el control del territorio.

Nuevas mecánicas
Cada una de las cinco facciones principales tiene como seña de identidad la combinación de tres de los distintos colores que forman la base del universo de Magic. A cada una de estas tribus, además, se le ha otorgado una nueva mecánica de juego que hará que las partidas se sientan como un verdadero duelo por la conquista del poder.
- Perdurar: La acción de palabra clave de los Abzan (blanco, negro y verde) se centra en contadores. Cuando una criatura perdura X, eliges entre poner X contadores +1/+1 sobre esa criatura o crear una ficha de criatura Espíritu blanca X/X.
- Ráfaga: Perteneciente a los Jeskai (azul, rojo y blanco), ráfaga es una palabra de habilidad, y cada habilidad de ráfaga tiene un efecto distinto. Las habilidades de ráfaga se disparan siempre que lances tu segundo hechizo en un turno.
- Renovar: Renovar es la palabra de habilidad de los Sultai (negro, azul y verde), y cada habilidad de renovar tiene un efecto distinto, aunque tengan rasgos en común. Todas las habilidades de renovar incluyen exiliar la carta con esa habilidad como parte del coste de activación y solo se pueden activar como un conjuro. Para beneficiarse de los efectos de renovar, invierte algo de maná y exilia la carta para obtener un poderoso resultado.
- Movilizar: El objetivo de esta habilidad de los Mardu (rojo, blanco y negro) es ofrecer una ventaja estratégica para el jugador en su turno. Movilizar es una habilidad que se dispara siempre que ataque una criatura con esta habilidad. Esta habilidad permite crear más atacantes, pero sacrificarás estas fichas al comienzo del próximo paso final.
- Armonizar: Los Temur (verde, azul y rojo) disponen de esta habilidad que les permite reducir el coste de lanzar criaturas grandes. La habilidad de armonizar te permite lanzar una carta desde tu cementerio pagando su coste de armonizar en vez de su coste de maná. Además, si la lanzas de esta manera, puedes girar una criatura enderezada que controlas como coste adicional para lanzar el hechizo. Si lo haces, la cantidad total de maná que pagas se reduce según la fuerza de la criatura.
Toma partido y defiende tu clan
La jugabilidad basada en los tres colores únicos de cada clan y las nuevas habilidades ofrecerán diferentes estrategias que podrás utilizar en tu lucha por la supervivencia. Elige tu clan y prepárate para luchar con cinco nuevos mazos de Commander, cada uno con un legendario líder de clan de Tarkir y un dragón espíritu. Los mazos de Commander están listos para jugar nada más abrirlos y contienen todo lo que necesitas para jugar al formato multijugador más popular de Magic.

'Tarkir: tormenta dracónica' ofrece codiciadas reliquias que podrás reclamar para tu clan, nuevos tratamientos para cartas y cartas brillantes (foil) tematizadas que traen a Tarkir a la vida real. El tesoro más preciado de Tarkir es "Mox Jasper", un poderoso artefacto complemento para cualquier mazo de dragones. Los jugadores también podrán encontrar cartas con tratamientos normales y dracónicos, tanto en sobres de juego como en sobres de coleccionista.

Tarkir tiene una gran historia, y el último set presenta una variedad de tratamientos que honran el legado de los clanes y dragones. Las cartas dracónicas conmemoran a los dragones salvajes con un marco tematizado, mientras que las cartas sin borde de los diferentes clanes traen a la vida a las cinco facciones bajo una misma temática.
La nueva colección 'Tarkir: tormenta dracónica', a la venta desde este viernes 11 de abril, trae de vuelta como nunca antes lo habíamos visto un plano muy querido por los amantes de Magic the Gathering. En esta ocasión, se les pide a los jugadores que tomen parte por una de las tribus y defiendan sus colores con dragones y criaturas realmente poderosos.
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