Fútbol

Sevilla F.C.

Suso jugará en el Sevilla

El Sevilla se hará con Suso en calidad de cedido y podría tener la obligación de comprárselo al Milán en verano.

Italy Serie A - AC Milan vs SPAL
Suso con el Milán.Jonathan Moscrop/CSM via ZUMA Wi / DPAJonathan Moscrop/CSM via ZUMA Wi

En las negociaciones por el atacante de 26 años existe buena sintonía entre el Milán y el conjunto hispalense. Todo parece indicar que ambas partes llegarán a un acuerdo para su cesión en las próximas horas y que el Sevilla dará por cerrado el mercado invernal con el fichaje de Suso.

Según Mediaset, el equipo andaluz ha ofrecido 15 millones más cinco en variables por Suso. El Milán, por su parte, ve con buenos ojos ceder a Suso, aunque se estaría pensando lo de la opción de compra obligatoria. No obstante, ha tasado al español en 20 millones de euros, por lo que el acuerdo entre ambas partes podría ser inminente. Aunque el Sevilla ha ingresado 12 millones por el traspaso de Munas Dabbur al Hoffenheim y 10 por la venta de Chicharito Hernández a Los Ángeles Galaxy, ha comprado por 20 a Youssef En-Nesyri al Leganés, motivo por el que quiere aplazar la compra de Suso.

Suso pretende tener opciones de estar en la Eurocopa con su llegada al Sevilla

Con este movimiento, el futbolista busca apurar sus opciones de estar en la próxima Eurocopa. “Creo que la Selección de España es una de las cosas más bonitas en las que puede pensar un futbolista. Me gustaría jugar en España porque sólo estuve un año y era muy joven”, decía recientemente Suso en una entrevista en Sky Sport.

En ella reconoció que en su día estuvo cerca de fichar por el Real Madrid: “Estuve a un paso de ir al Real Madrid, pero el mismo día el representante me dijo que existía la opción del Liverpool. En aquella época era poco frecuente ver a jugadores de 18 ó 19 años jugar en Primera División”. “En Inglaterra en cambio jugaban más los jóvenes y había más competiciones. Además quería aprender inglés como algo importante como cultura personal y por eso elegí ir al Liverpool”, agregaba Suso.