Fútbol

La Fiorentina pregunta al Sevilla por Franco Vázquez

La Fiorentina ha presentado una oferta al Sevilla por Franco Vázquez y espera hacerse con sus servicios en el mercado invernal.

Sevilla - Granada
Franco Vázquez con el Sevilla.Julio MuñozEFE

Ante la inminente llegada de Suso, y dado que el conjunto hispalense ha fichado también a Youssef En-Nesyri, el conjunto hispalense podría estar abierto a negociar por Franco Vázquez. Consciente de ello, la Fiorentina habría contactado con el Sevilla para tratar de hacerse con el centrocampista de 30 años.

La Fiorentina ha ofrecido 10 millones al Sevilla por Franco Vázquez

Según La Nazione, la escuadra viola habría ofrecido 10 millones de euros al equipo andaluz por Franco Vázquez. El argentino, por su parte, podría ver con buenos ojos regresar a la Serie A, donde desplegó su mejor fútbol. Y es que esta campaña, pese a haber anotado seis goles, Lopetegui no suele contar con él de inicio, motivo por el que valora la opción de cambiar de aires.

El fichaje de Suso por el Sevilla es inminente

Según Mediaset, el equipo andaluz ha ofrecido 15 millones más cinco en variables por Suso. El Milán, por su parte, ve con buenos ojos ceder a Suso, aunque se estaría pensando lo de la opción de compra obligatoria. No obstante, ha tasado al español en 20 millones de euros, por lo que el acuerdo entre ambas partes podría ser inminente. Aunque el Sevilla ha ingresado 12 millones por el traspaso de Munas Dabbur al Hoffenheim y 10 por la venta de Chicharito Hernández a Los Ángeles Galaxy, ha comprado por 20 a Youssef En-Nesyri al Leganés, motivo por el que quiere aplazar la compra de Suso.

Con este movimiento, el futbolista busca apurar sus opciones de estar en la próxima Eurocopa. “Creo que la Selección de España es una de las cosas más bonitas en las que puede pensar un futbolista. Me gustaría jugar en España porque sólo estuve un año y era muy joven”, decía recientemente Suso en una entrevista en Sky Sport.