FC Barcelona

F.C. Barcelona

El Alavés quiere negociar con el Barcelona por Abel Ruiz

Pese a que Abel Ruiz parecía cerca del Sporting de Portugal, el Alavés ha irrumpido con fuerza en las negociaciones.

Abel Ruiz con España.
Abel Ruiz con España.larazon

Al delantero de 20 años le ha surgido una interesante opción para seguir su carrera en LaLiga Santander. Ante las dificultades que está teniendo para hacerse con Antonio Sanabria, el Deportivo Alavés ha irrumpido con fuerza en la puja por Abel Ruiz cuando éste parecía muy cerca de poner rumbo a Portugal.

El equipo albiazul peina el mercado en busca de un recambio para Guidetti, que ha puesto rumbo al Hannover en el mercado invernal y, según el diario SPORT, Abel Ruiz es su nuevo objetivo. El Barcelona, por su parte, busca a un nuevo delantero en el mercado y necesita liquidez. Esto es algo que habría animado al Alavés a lanzarse a por su fichaje.

Abel Ruiz y Sanabria, las opciones del Alavés para reforzar su delantera

El conjunto vasco, que ya ha cerrado dos fichajes en el Real Betis en el presente mercado invernal, vuelve a mirar al conjunto verdiblanco en busca de un tercero. En un movimiento similar al que ha llevado a Víctor Camarasa de regreso a Mendizorroza, el club babazorro quiere que el equipo andaluz rompa la cesión de Antonio Sanabria en el Génova para reclutarle en su plantilla. Ante la complejidad de este movimiento, Abel Ruiz, del Barcelona, se ha convertido en una opción para el Alavés. El equipo albiazul, que ha cedido a Antonio Sivera al Almería, ha fichado como su sustituto a Roberto Jímenez. El guardameta de 33 años ha regresado a LaLiga Santander en calidad de cedido procedente del West Ham.