FC Barcelona

C.D. Leganés

El Barcelona ofrece a Wagué gratis al Leganés

El lateral derecho de 21 años del Barcelona, Moussa Wagué, recalaría en calidad de cedido en el Leganés.

FC Inter vs FC Barcelona
Ansu Fati celebra con Todibo y Wague el histórico gol que marcó en la Champions / EfeROBERTO BREGANIEFE

El defensor de 21 años solo ha jugado un partido en el presente curso con el conjunto azulgrana, motivo por el que el club le está buscando un acomodo en LaLiga Santander antes de que cierre el mercado. La intención del Barcelona es que Moussa Wagué acumule experiencia en Primera División, si puede ser, en el Leganés, equipo al que le ha ofrecido sus servicios.

Según AS, el equipo catalán asumiría todos los gastos; eso sí, no incluiría opción de compra por su futbolista. Pese al chollo ofrecido por el Barcelona, el Leganés se está pensando si incorporar a Moussa Wagué a sus filas ya que tiene en su demarcación a Rosales y a Marc Navarro.

Wagué podría ser el segundo fichaje del Leganés en el mercado invernal

En unas condiciones similares a las planteadas por el Barcelona por Wagué, Bryan Gil ha recalado en el cuadro pepinero procedente del Sevilla. Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Leganés adquirió una opción preferencial por el centrocampista cuando traspasó a Youseff En-Nesyri al club hispalense.

El futbolista de 18 años debutó con el primer equipo el 6 de enero del año 2019 de la mano de Pablo Machín en un encuentro ante el Atlético de Madrid, después de ir pasando por las diferentes categorías inferiores. Finalmente acabó participando en un total de trece encuentros oficiales, dos de ellos de la Copa del Rey, y se convirtió en el futbolista más joven en la historia de la entidad en marcar un gol y dar una asistencia en la máxima categoría del fútbol español.

En lo que respecta a la presente temporada ha saltado al verde durante siete duelos entre LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League. En este torneo destacó su actuación contra el Qarabag, donde anotó un tanto y generó otro. Además, Bryan Gil formó parte de la selección española que se proclamó campeona del Europeo Sub-19 el pasado verano, saliendo de inicio en todos los enfrentamientos.