Fútbol

Betis

Lucas Martinez Quarta, entre los objetivos del Betis

Dado que termina contrato con River Plate en 2021, el Betis podría fichar a Lucas Martinez Quarta por un precio inferior al que figura en su cláusula en verano.

Lucas Martínez Quarta
Lucas Martínez Quarta con River Plate.larazonTwitter: @ChinoMartinez28

Cerrado el mercado invernal, el conjunto verdiblanco busca un nuevo central de cara al siguiente curso. Un futbolista por el que estaría dispuesto a apostar el Betis es Lucas Martinez Quarta, que tiene una cláusula de 22 millones de euros en River Plate.

Según ABC de Sevilla, el equipo andaluz quiere aprovechar que el defensor de 23 años termina contrato con River en 2021 para hacerse con sus servicios en verano a un precio inferior. Además de su gran rendimiento, anima al Betis a lanzarse a por su fichaje que Lucas Martinez Quarta cuenta con la doble nacionalidad italo-argentina por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Antes de sonar para el Betis, Lucas Martinez Quarta fue relacionado con el Celta de Vigo, y también con el Inter de Milán. El futbolista, por su parte, ha manifestado en más de una ocasión que se siente preparado para dar el salto a europa. ¿Lo hará para jugar en el Benito Villamarín?

Además de a Lucas Martinez Quarta, el Betis busca a un nuevo portero para la próxima temporada

Sobre los posibles fichajes, parece claro que el conjunto verdiblanco buscará a un nuevo portero y ya hay rumores sobre diferentes alternativas que baraja la dirección deportiva. Una de ellas es la de Antonio Adán, que llegó al Betis en 2013 y abandonó el club de las Trece Barras en 2018 tras haber defendido la portería del conjunto verdiblanco en 165 ocasiones. Lo hizo para jugar en el Atlético de Madrid, para ser suplente de Jan Oblak pero para aspirar a cotas más altas. Con el cuadro colchonero solo ha disputado 5 encuentro. Dado que Antonio Adán termina contrato con el Atlético al final del presente curso, podría recalar en el Betis a coste cero el próximo verano, lo que convierte al meta de 32 años en una opción que valora seriamente el equipo andaluz según ha señalado la Cadena Ser.