Copa del Rey

Real Sociedad

Así fue la ovación a Odegaard del Bernabéu en el Real Madrid-Real Sociedad

Pese a la eliminación del Real Madrid, y pese a que Martin Odegaard anotó un gol para la Real Sociedad, el noruego salió ovacionado del Bernabéu.

El noruego Martin Odegaard acaparó gran parte de la atención en la previa, ya que es propiedad del Real Madrid, pero está cedido en la Real Sociedad esta y otra temporada más, y no falló a ‘la ley del ex’ haciendo el 0-1 en el minuto 22, aunque a pesar de esto, que fue el comienzo de la eliminación del conjunto blanco en cuartos de final de la Copa del Rey (3-4), se llevó una gran ovación en el Bernabéu cuando fue sustituido.

El centrocampista se marchó del terreno de juego en el minuto 63 aquejado de unas molestias que arrastró desde los últimos minutos de la primera mitad después de recibir una entrada a la altura de la rodilla derecha por parte del brasileño Marcelo Vieira, tras la que se quedó un par de minutos sobre el césped.

Odegaard demostró en la que fue, y será, su casa porqué está siendo uno de los mejores jugadores de lo que llevamos de temporada. Más allá de su tanto, aprovechando un fallo del francés Alphonse Areola en el despeje y luego al colársele el balón entre las piernas, el centrocampista dio clarividencia a su equipo en ataque.

Martin Odegaard y Alexander Isak, héroes en el Bernabéu

El noruego jugó con libertad en el 4-3-3 de Alguacil y surtió de balones a su compañero, el sueco Alexander Isak, que anotó un doblete en tan solo dos minutos, pero dispuso de hasta tres ocasiones claras más para ver portería. El delantero está aprovechando la oportunidad después de que se especulase con la salida del brasileño William José en el mercado de invierno, que finalmente no se produjo pero le hizo perder su puesto como titular, y ha anotado siete goles en los últimos cinco partidos

Un partido que cumple con la ‘ley del ex’ que tanto daño le ha hecho al Real Madrid. El ejemplo más reciente el de Álvaro Morata cuando, traspasado a la Juventus de Turín, anotó el tanto definitivo en el Santiago Bernabéu para dar el pase a la final de la Liga de Campeones que se disputó en Berlín al equipo italiano.

Además, el conjunto blanco dio por finalizada esta temporada la famosa ‘cláusula del miedo’, por la cual los futbolistas cedidos por el Madrid no podían jugar contra el equipo al que pertenecían, y Odegaard se encargó este jueves de dar razones a quienes pensaban, y ahora más, que era una buena cláusula.