Cargando...
Fútbol

C.D. Leganés

El Getafe no vetó el fichaje de Enric Gallego por el Leganés

El director deportivo del Leganés ha negado que el Getafe se negara a negociar con el cuadro pepinero por Enric Gallego.

Enric Gallego con el Getafe. (EFE/Salvador Sas) Salvador SasEFE

Enric Gallego, que finalmente ha recalado en Osasuna en el mercado invernal, fue una de las opciones que barajó el cuadro pepinero para reforzar su delantera de cara al segundo tramo del campeonato. Cuestionado al respecto, Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha negado que el Getafe se negara a negociar por él con el club de Butarque.

El motivo por el que Enric Gallego ha fichado por Osasuna y no por el Leganés

No es cierto que el Getafe se negase. De hecho, mi relación con Juanan y con Ángel Martín es fenomenal. En ningún momento nos cerraron la puerta. Pero en este caso es lo de antes: a igualdad de condiciones, con el mismo contrato, entre Osasuna y Leganés… ¿por quién se decanta? Por Osasuna, porque Osasuna tiene más opciones de permanecer en Primera”, ha señalado en declaraciones recogidas por el diario AS.

Txema Indias también ha desvelado que el Leganés tenía atado un recambio para cubrir la marcha de Martin Braithwaite al Barcelona, aunque finalmente LaLiga no ha permitido al equipo madrileño incorporar a un futbolista con contrato en vigor a sus filas: “No es fácil, porque el mercado era más reducido: sólo el español. No muchos equipos en España tienen delanteros que le sobre. Miramos, llamamos y teníamos un jugador ya con el visto bueno suyo y de su club para incorporarlo inmediatamente ¿Bacca? No lo vamos a hacer público, ya no por nosotros, sino por respeto a ese club y al jugador. Pero te garantizo que hemos dado las gracias a ese club y a ese jugador porque no era situación sencilla. Nos tendían su mano para ayudarnos”.

Cargando...