FC Barcelona

Sevilla F.C.

El Sevilla podría hacerse con Rakitic a un precio bastante asequible

El Barcelona ya ha dado a conocer al Sevilla el precio de Ivan Rakitic.

FC BARCELONA / REAL SOCIEDAD
GRAF3105. BARCELONA, 07/03/2020.- Ivan Rakitic con el Barcelona ante la Real Sociedad. EFE / Toni Albir.Toni AlbirEFE

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el centrocampista de 32 años está decidido a regresar al conjunto hispalense y, dado que termina contrato con el Barcelona en 2021, el equipo catalán no podrá exigir un traspaso elevado. Consciente de ello, el club ya habría transmitido al Sevilla el precio por el que espera vender a Ivan Rakitc en verano.

Según el diario SPORT, el Barcelona ha tasado en 20 millones de euros al croata. Ivan Rakitic está presionando al club blaugrana para que le permita volver al equipo andaluz y estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para recalar en el club de Nervión. Además, Ivan Rakitic quiere abrir una escuela de fútbol en Sevilla, algo que ha decantado la balanza en favor de su exequipo pese a contar con más pretendientes.

El Sevilla se habría impuesto en la puja por Ivan Rakitic al Atlético de Madrid

Uno de esos pretendientes era el cuadro colchonero. Incluso, la prensa madrileña llegó a afirmar que Rakitic estaba buscando casa en Boadilla del Monte. El Atlético de Madrid estaba dispuesto a satisfacer las peticiones del croata en lo que a duración de contrato y a salario se refiere. Sacrificando esto último, tanto la prensa catalana como la andaluza aseguran que Ivan Rakitic se ha decantado finalmente por el Sevilla. Habrá que ver pues si el club de Nervión abona los 20 millones de euros en los que ha sido tasado o si negocia una rebaja en el precio con el Fútbol Club Barcelona.