Fútbol

Deportivo

José Sand, el ex del Deportivo que podría retirarse por culpa del coronavirus

La situación que se vive por culpa del coronavirus podría llevar a José Sand, ex del Deportivo, a colgar las botas.

José Sand
José Sand en su regreso a Club Atlético Lanús.Club Atlético LanúsClub Atlético Lanús

El delantero de 39 años, que militó en el Deportivo de la Coruña en 2011, podría colgar las botas al final del presente curso. José Sand es el máximo goleador vigente del fútbol argentino y su futuro es una incógnita, como el de muchos otros futbolistas, por lo que está sucediendo con el coronavirus.

El fútbol no me pudo retirar y el coronavirus parece que me va a hacer dejarlo”, ha señalado el atacante en Radio La Red. “Estoy analizando algunas cosas y voy a ver. Estoy más para dejar que para seguir, pero estoy analizando algunas cosas. Estoy por cumplir 40 y tengo que parar un poco”, ha añadido José Sand, que termina contrato con Lanús esta temporada, equipo con el que ha marcado 129 goles en distintas etapas.

Soy muy estricto conmigo mismo y voy a analizar todo”, ha proseguido el ex del Deportivo. “Estoy pensando mucho y eso me tiene intranquilo. Sé que se acerca”, ha concluido José Sand.

El España muchos jugadores, al igual que José Sand, no saben qué les deparará el futuro por culpa del coronavirus

La suspensión de LaLiga Santander debido a la pandemia del coronavirus, como ocurrió con en la mayoría de competiciones, está poniendo en jaque la organización del calendario para poder concluir una temporada en la que, en caso de que esto ocurriera más allá del 30 de junio, las organizaciones del fútbol español tendrían que resolver qué pasa con los contratos de jugadores que expiran en esa fecha.

“Los contratos en el ámbito del deporte son de duración determinada. Habría que ver si se tienen que prorrogar esos contratos y eso afecta, al mismo tiempo, a la licencia, porque los profesionales están vinculados por la licencia, ahí entran FIFA, UEFA y la Federación", explicó a EFE María José López, responsable jurídica de AFE.

En su opinión, si el estado de alarma se prolonga por ejemplo “hasta finales de mayo puede haber un serio problema, pero si dura hasta finales de abril el tema es más subsanable”.

Si la competición continúa es una duda que las empresas deben de valorar. Hay situaciones como les que están planteando algunos clubes de un estado de crisis por una falta de previsión de esos famosos derechos de televisión y que eso implicaría unas reducciones laborales de contratos. Es un tema que tienen que hablar los clubes con los representantes de los trabajadores, pero son distintos escenarios”, añadió.

En LaLiga Santander hay dos equipos que miran atentamente si finalmente se prolonga la liga más allá del 30 de junio. El Espanyol cuenta con 11 jugadores que finalizan su contrato con el equipo a finales del sexto mes del año, mientras que en el Granada comparten este número, aunque en su caso siete de ellos son en forma de cesión.