Fútbol

Granada C.F.

Roberto Soldado acuerda con el Granada la renovación por un año más

El delantero de 35 años, Roberto Soldado, seguirá un año más con el Granada.

El Granada y el delanterovalenciano Roberto Soldado han llegado a un acuerdo para que el futbolista continúe una campaña más en el club rojiblanco, renovación que, de todas formas, se iba a producir de forma automática una vez que el equipo andaluz consiguiera la permanencia en LaLiga Santander.

Soldado, que a finales del próximo mes cumplirá 35 años, llegó al Granada el pasado verano y firmó un contrato por una campaña, con la citada cláusula de renovación automática en el caso de que los granadinos lograran su salvación en la máxima categoría del fútbol español.

Con este objetivo casi logrado de forma virtual, aunque no matemática, el club y el jugador han acordado ya la continuidad una temporada más del delantero formado en la cantera del Real Madrid, según avanzó este martes el diario Ideal y confirmaron a Efe fuentes cercanas a la negociación.

Soldado ha disputado esta campaña con el Granada, hasta el parón liguero por el coronavirus, un total de 29 partidos entre Liga y Copa en los que ha anotado seis goles y dado siete asistencias.

El futbolista valenciano es este curso uno de los capitanes del equipo, pese a ser un recién llegado, y uno de los jugadores más queridos por la afición.

Además de a Soldado, el Granada renovará a Álvaro Vadillo y a Aarón Escandell

Con la permanencia de Soldado en la plantilla, y también las del extremo Álvaro Vadillo y el meta Aarón Escandell, muy avanzadas antes del parón y que el club pretende cerrar con la vuelta a la normalidad, el Granada da continuidad al bloque que tan bien ha funcionado desde que el técnico Diego Martínez se hizo cargo del equipo y fortalece aún más el factor humano del vestuario.