Fútbol

Marcelino García Toral suena otra vez como recambio de Rubi en el Betis

El Betis quiere que Marcelino García Toral sea su próximo entrenador.

El ya exentrenador del Valencia, Marcelino García Toral.
El ya exentrenador del Valencia, Marcelino García Toral.

La mala imagen mostrada por el conjunto verdiblanco en el derbi y lo difícil que se antoja que el equipo se clasifique para disputar competiciones europeas la próxima temporada podrían propiciar la salida de Rubi en verano. De ser así el Betis piensa en Marcelino García Toral como su recambio.

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el equipo andaluz ya ha tanteado al técnico asturiano, que tras su salida del Valencia no podrá volver a entrenar en LaLiga Santander hasta la próxima temporada. Habrá que ver que ofertas maneja en verano Marcelino García Toral y si ve con buenos ojos la opción de entrenar al Betis pese a su pasado como sevillista. De momento ya se ha dicho que Marcelino García Toral, habiendo solicitado al club los fichajes de Fernando Pacheco y de Víctor Laguardia, ambos del Alavés.

Las alternativas del Betis a Marcelino García Toral

Además de a Marcelino García Toral, el club de las Trece Barras maneja otras dos alternativas para relevar a Rubi. El que parecía el favorito antes del parón era Javi Gracia, la opción de mayor consenso entre la directiva. Sin equipo tras su paso por el Watford, y después de haber entrenado al Rubin Kazán, el técnico navarro busca una nueva oportunidad en LaLiga Santander y ésta podría llegarle de la mano del Betis.

La tercera vía que explora el conjunto verdiblanco es la de Manuel Pellegrini, al que el Betis ha tratado de contratar en dos ocasiones anteriores. Además, su fichaje estaría avalado por Joaquín. El capitán del equipo andaluz ya estuvo a las órdenes del chileno en el Málaga y estaría encantado de volver a hacerlo.