FC Barcelona

F.C. Barcelona

El Barcelona quiere fichar a Luka Romero al Mallorca

El Barcelona quiere aprovechar que Luka Romero todavía no tiene cláusula con el Real Mallorca.

Fútbol.- Luka Romero hace historia en la Liga con 15 años
Luka Romero con el Real Mallorca.LALIGA25/06/2020larazonLALIGA

El atacante de 15 años, que se ha convertido en el futbolista más joven en debutar en la historia de la Liga Santander, ya cuenta con un atractivo pretendiente de cara al siguiente curso. Son muchos los que comparan a Luka Romero con Leo Messi y el Barcelona no quiere desaprovechar la oportunidad que tendrá ante sí este verano para reclutar en sus filas al jugador del Real Mallorca.

El Barcelona quiere llevarse a Luka Romero del Real Mallorca para que juegue en su filial

Según IBTimes, el conjunto azulgrana maneja informes sobre Luka Romero. La intención del Barcelona sería que éste siguiera formándose en sus categorías inferiores antes de poder dar el salto al primer equipo. Para hacerse con sus servicios, el equipo catalán deberá moverse rápido ya que el Real Mallorca podrá blindarle con una cláusula de rescisión cuando cumpla los 16 años. De momento, tal es la confianza del cuadro bermellón en Luka Romero que el club está pagando a su familia el alquiler de un piso en Palma y a él un sueldo cercano a los mil euros.

El Real Mallorca sabe que difícilmente podrá retener a Luka Romero

El Mallorca intentará blindar a un jugador con gran futuro por delante, tal como lo ha demostrado en las divisiones inferiores del club y, sobre todo, tras su gran actuación con la albiceleste en el Campeonato Sudamericano disputado el pasado año en Paraguay.

Fuentes cercanas al club balear han admitido a EFE que será “complicado” retener a un futbolista de las características de Luka, si algunos de los “grandes” se interesa por él.

Consideran que estos casos las posibles cláusulas de rescisión de contrato que se fijen son "papel mojado", y subrayan que lo "importante" es la opinión de la familia y que apuesten por el Mallorca como plataforma segura para llegar al primer equipo.

Destacan que el hecho de abonar a la familia de un chico de 15 años el importe del alquiler de un piso en Palma, elevado de acuerdo al actual mercado inmobiliario en la isla, y un sueldo mensual, que se situaría en torno a los mil euros, demostraría la “confianza ciega” que tiene el club en él.