Fútbol

Betis

Mauricio Isla se ofrece para jugar en el Betis si Pellegrini le llama

El Betis podría hacerse a coste cero con Mauricio Isla.

Mauricio Isla con Chile.
Mauricio Isla con Chile.larazon

El lateral diestro de 32 años, que tal y como hemos contado en LAOTRALIGA está de vacaciones en Altea, y entrenando en La Nucía, a la espera de que se defina su futuro, vería con buenos ojos tener una oportunidad en España. Así lo ha reconocido el propio Mauricio Isla al ser cuestionado por los rumores que le sitúan en el Betis.

“No he hablado con Manuel Pellegrini, no he tenido ninguna conversación con él. Si yo tengo una conversación con él y quiere que vaya al Betis, sería una linda oportunidad. El fútbol español es uno de los mejores del mundo y sería lindo jugar acá. Llevo mucho en Europa y no tengo 25 años...”, ha dicho el chileno en Radio Agricultura.

Mauricio Isla y Fabricio Bustos, laterales diestros en la órbita del Betis

El defensor, al que Sampaoli quiso llevar en su día al Sevilla, ha terminado contrato con el Fenerbahçe y su fichaje no supondría coste alguno para el Betis. A favor de su fichaje juega que no ocupa plaza de extracomunitario y que el idioma no supondrá una barrera para él. En lo que a las pretensiones económicas de Mauricio Isla se refiere, tiene una ficha que ronda el medio millón de euros y exige dos años de contrato. En el Betis, Mauricio Isla ocuparía el hueco que ha dejado la salida de Antonio Barragán, al que el club no ha renovado. Dado que Emerson también podría abandonar el conjunto verdiblanco, el equipo andaluz también piensa en Fabricio Bustos para reforzar su lateral diestro. Independiente de Avellaneda tiene que vender jugadores para sanear sus cuentas y su fichaje rondaría los 3 millones de euros.