Fútbol

Sevilla F.C.

Van Persie reconoce que pudo haber fichado por el Sevilla

El Arsenal finalmente se impuso al Sevilla en la puja por Van Persie.

FILE PHOTO: Robin van Persie attends a news conference, after the Dutch player signed a contract with Feyenoord, in Rotterdam
Robin van Persie.Cris Toala OlivaresReuters

El exfutbolista holandés, que en 2004 abandonó su país para probar fortuna en la Premier de la mano del Arsenal, bien pudo haber recalado en LaLiga Santander. Así lo ha reconocido el propio Van Persie al ser cuestionado por el Sevilla.

El Sevilla es un gran club. Yo, casi... bueno casi es una palabra mayor... Estuve en conversaciones con ellos para fichar. Era una de las tres opciones que tenía, pero, al final, elegí al Arsenal”, ha dicho. El propio Monchi ya había reconocido anteriormente que Van Persie estuvo cerca de fichar por el Sevilla. “Estando yo en Rotterdam para firmarlo, ya en el hotel, lo llamó el Arsenal y se fue al Arsenal”, señalaba el de San Fernando.

Van Persie se decanta por el Manchester United en su enfrentamiento con el Sevilla

Van Persie ha aprovechado la ocasión para hablar del duelo que enfrentará al Sevilla con el Manchester United en la semifinales de la Europa League. “El Sevilla es un equipo muy fuerte, con jugadores fantásticos, ahora y durante los últimos 15 años. Son especialistas en esta competición, pues la han ganado cinco veces y tres de ellas seguidas, por lo que se lo pondrá muy difícil al Manchester United”, ha comenzado diciendo.

El Sevilla está jugando muy bien, con un fútbol muy técnico y el Manchester llega en muy buena forma, listo y con un futbolista muy destacado, Bruno Fernandes”, ha añadido. No obstante, Van Persie ha querido dejar claras sus preferencias: “Yo iría con el Manchester, pero el Sevilla es muy buen equipo”.