Fútbol

Deportivo Alavés

El Alavés aventaja al Getafe y al Eibar en la puja por Alexander Djiku

El Alavés negocia con el Estrasburgo por Alexander Djiku.

Alexander Djiku
Alexander DjikuWikipedia

El central de 26 años podría recalar en los próximos días en LaLiga Santander de la mano del equipo albiazul. Pese a que Alexander Djiku también ha sido relacionado con el Getafe y con el Eibar, es el Alavés el que está negociando con el Estrasburgo para hacerse con sus servicios.

Así lo asegura el diario MARCA, que señala que el conjunto vasco quiere al defensor en calidad de cedido y con opción a compra mientras que su equipo solo valora que salga como traspasado. Las altas pretensiones del Estrasburgo, que pide más de 4 millones de euros por Alexander Djiku, suponen un hándicap para el Alavés, ya que de satisfacerlas se convertiría en el fichaje más caro de su historia. No obstante, dado el deseo del futbolista de recalar en España, ambas partes parecen condenadas a entenderse en los próximos días.

Tras Deyverson, Alexander Djiku podría ser el siguiente fichaje del Alavés

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el delantero ha regresado al Alavés después del acuerdo que alcanzaron el Palmeiras de Brasil y el club vitoriano para la cesión del delantero por una temporada. Con este acuerdo, el goleador de 29 años, formado en las categorías inferiores del Grêmio Mangaratibense, vuelve a Vitoria, donde ya jugó en la temporada 2017, cuando alcanzó la final de la Copa del Rey en las filas del conjunto babazorro. Antes, en 2012, dio el salto a Europa y recaló en las filas del Benfica portugués, en el que debutó en la liga lusa y después jugó en el Os Belenenses.

En 2015 recaló cedido en la Bundesliga alemana, en la que formó parte del Colonia, y más tarde firmó con el Levante para, en 2017, llegar a Vitoria en calidad de cedido. Tras su paso por el Deportivo Alavés, Deyverson firmó por el Palmeiras hasta la pasada temporada, que jugó como cedido en el Getafe.

En su etapa como jugador del Alavés, Deyverson disputó 37 partidos como albiazul y fue titular en 32 de ellos. Anotó 7 goles entre Liga y Copa.