Fútbol

Betis

El Betis estaría cerca de cerrar el fichaje de Víctor Ruiz

Víctor Ruiz ocupará el hueco que ha dejado la salida de Feddal en el Betis.

Víctor Ruiz
Víctor Ruiz con el Besiktas.La Razón

Con la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, tras la salida de Feddal y ante la posible salida también de Aïssa Mandi, el conjunto verdiblanco ve con buenos ojos sumar un nuevo efectivo a su zaga a coste cero. Víctor Ruiz se ha desligado del Besiktas por impagos y está negociando su regreso a LaLiga Santander de la mano del Betis.

El central de 31 años llegaría a coste cero al equipo andaluz, de la misma forma que ha llegado Martín Montoya y que llegará Claudio Bravo al Benito Villamarín. Víctor Ruiz, que ha jugado en el Espanyol, en el Valencia y en el Villarreal llegó a militar una campaña en el Nápoles. Ahora, tras su segunda aventura en el extranjero, regresará a España para ponerse a las órdenes de Pellegrini en el Betis.

Víctor Ruiz y Juan Miranda, fichajes inminentes del Betis

El conjunto verdiblanco no ejercerá la opción de compra de 10 millones que tiene sobre Alfonso Pedraza y ya tendría bastante avanzada la contratación del que será su sustituto. El Betis ha solicitado al Barcelona la cesión de Juan Miranda y todo parece indicar que el lateral zurdo de 20 años recalará en el equipo andaluz en los próximos días.

Las negociaciones entre ambas partes están muy cerca de cerrarse. Con su llegada al Betis, el Barcelona pretende que Juan Miranda acumule experiencia en LaLiga Santander tras su cesión al Schalke con vistas a tener un hueco en el primer equipo en el futuro. Por otro lado, este movimiento permitirá al defensor revalorizarse.