FC Barcelona

F.C. Barcelona

Raúl de Tomás podría ser el tapado del Barcelona

El Barcelona sondea la posibilidad de hacerse con Raúl de Tomás.

Espanyol - Mallorca
Raúl de Tomás con el Espanyol.G. LoinazEFE

Tras descartar a Lautaro Martínez y a Depay por su elevado precio, el equipo catalán podría aprovechar una cláusula contractual del delantero de 25 años para hacerse con sus servicios en calidad de cedido tras el descenso del Espanyol. De lo contrario se antojaría complicado que el cuadro perico accediera a que Raúl de Tomás recalase en el Barcelona a no ser que el conjunto azulgrana hiciese frente a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Barcelona y Sevilla, opciones para Raúl de Tomás en LaLiga Santander

Según Deportes CUATRO, el club blaugrana ha sondeado al atacante y no se descarta que mueva ficha por él antes de que cierre el mercado. Lo que parece claro es que Raúl de Tomás no quiere jugar en el Espanyol en Segunda División. Por ese motivo, según hemos contado en LAOTRALIGA, se ha ofrecido al Sevilla, por lo que no vería con malos ojos recalar en el Barcelona.

Tras lo visto en la Supercopa, el conjunto hispalense no descarta incorporar a un nuevo delantero a su plantilla, aunque su economía es muy limitada tras no haber vendido a Jules Koundé al Manchester City. Una buena opción para el Sevilla sería acoger a Raúl de Tomás en calidad de cedido, una opción que está sobre la mesa.

No obstante, el club de Nervión no ha hecho movimiento alguno por el momento ya que, para poder acoger a Raúl de Tomás en sus filas, deberá antes liberarse de la ficha de Carlos Fernández. Pese a que el Espanyolpagó 20,5 millones de euros por él el pasado mes de enero al Benfica, una cláusula en su contrato le permite salir en calidad de cedido tras el descenso del conjunto blanquiazul. Y es que, el cuadro perico difícilmente podrá hacerse cargo de la ficha de Raúl de Tomas en Segunda División.

“Querríamos que De Tomás fuera el delantero centro la próxima temporada, pero no sabemos si podrá ser”, decía Josep María Durán al ser cuestionado al respecto. “Nos gustaría que siguiese pero los contratos son confidenciales y cuando haya un desenlace lo explicaremos todo”, añadía el director general del Espanyol.