Fútbol

Sevilla F.C.

El Sevilla intentó el fichaje de Jesús Corona

Jesús Corona resultaba demasiado caro para el Sevilla.

Tecantito Corona con el Oporto.
Tecantito Corona con el Oporto.AFP7 / Europa PressEuropa Press

A petición de Julen Lopetegui, y antes de reclutar en sus filas a Issidri, el conjunto hispalense lo intentó sin éxito con el extremo del Oporto. El equipo portugués exigía por Jesús Corona 30 millones de euros, cifra que el Sevilla no creyó conveniente alcanzar.

Así lo ha desvelado El Desmarque, que señala que el club de Nervión finalmente apostó por Issidri, por el que el Sevilla ha pagado 12 millones al Alkmaar. Cabe señalar que fue Lopetegui el que pidió a Monchi el fichaje de Jesús Corona. “El prototipo es Corona. Es una de mis debilidades, un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante”, decía. Cuestionado por la posibilidad de volver a tener a sus órdenes al atacante, con el que ya coincidió en el Oporto, Lopetegui añadía: “Lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Si no ha salido es porque imagino que el Oporto pediría muchísimo dinero pero está siendo de los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años. Si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad”, dijo el técnico del equipo andaluz.

El Sevilla descartó a Jesús Corona y a Zé Luís

Pese a que el conjunto hispalense se planteo fichar a un nuevo delantero, y aunque se llegó a hablar de una oferta de 7 millones de euros por el atacante del Oporto, lo cierto es que el equipo andaluz descartó su contratación. En lugar de hacerse con Zé Luís, a petición de Julen Lopetegui, el Sevilla prefirió fichar en su lugar a un extremo, a Idrissi, y a otro central, a Rekik.