Fútbol

Sevilla F.C.

El Sevilla piensa en Otávio para reforzar su ataque a coste cero

Otávio termina contrato con el Oporto a final de temporada y eso es algo que quiere aprovechar el Sevilla.

Otávio con el Oporto.
Otávio con el Oporto.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto hispalense valoró la contratación de un nuevo atacante antes de que cerrase el mercado aunque terminó apostando por un extremo como Idrissi y por un central como Rekik. De cara a la próxima temporada el Sevilla tiene previsto reforzarse y ya ha comenzado a seguir a Otávio.

Y es que el futbolista de 25 años termina contrato con el Oporto al final del presente curso, por lo que podría recalar a coste cero en el equipo andaluz el siguiente. De momento, Otávio, que puede jugar en varias posiciones ofensivas, ha disputado 3 partidos y ha anotado un tanto.

Otávio, nuevo objetivo del Sevilla en el Oporto.

El club de Nervión intentó el fichaje de Jesús Corona antes del cierre del mercado. A petición de Julen Lopetegui, y antes de reclutar en sus filas a Issidri, el conjunto hispalense lo intentó sin éxito con el extremo del Oporto. El equipo portugués exigía por Jesús Corona 30 millones de euros, cifra que el Sevilla no creyó conveniente alcanzar.

El conjunto hispalense finalmente apostó por Issidri, por el que el Sevilla ha pagado 12 millones al Alkmaar. Cabe señalar que fue Lopetegui el que pidió a Monchi el fichaje de Jesús Corona. “El prototipo es Corona. Es una de mis debilidades, un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante”, decía. Cuestionado por la posibilidad de volver a tener a sus órdenes al atacante, con el que ya coincidió en el Oporto, Lopetegui añadía: “Lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Si no ha salido es porque imagino que el Oporto pediría muchísimo dinero pero está siendo de los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años. Si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad”, dijo el técnico del equipo andaluz.