Fútbol

Laotraliga

Ernesto Valverde es el favorito para convertirse en el nuevo entrenador del Athletic

La continuidad de Garitano en el Athletic está en el aire y Ernesto Valverde podría ser su recambio.

Ernesto Valverde, en conferencia de prensa
Ernesto Valverde, en conferencia de prensalarazon

Con Óscar García como el primer técnico destituido en LaLiga Santander, Gaizka Garitano podría correr igual suerte. El Athletic sólo ha sumado 9 puntos en ocho partidos y ya se habla de la posibilidad de que Ernesto Valverde, sin equipo tras su paso por el Barcelona, vuelva a tomar las riendas de su banquillo.

La derrota del conjunto vasco frente al colista, el Real Valladolid, ha dejado muy tocado a Gaizka Garitano. Si bien el Athletic podría optar por una opción de la casa para relevarlo como sería Joseba Etxeberria, la opción que contaría con un mayor apoyo de la afición sería el regreso de Ernesto Valverde, que es el favorito de la directiva según Fichajes.net. Además, en las últimas horas se ha hablado de Marcelino García Toral, que también ha sido relacionado con el Celta de Vigo y con el Real Valladolid, como otra alternativa a Garitano para el Athletic.

Ernesto Valverde y David García podrían ser los próximos fichajes del Athletic

El buen hacer del central de 26 años de Osasuna no ha pasado desapercibido para el conjunto vasco. Pese a contar en su demarcación con Iñigo Martínez, con Yeray Álvarez o con Unai Núñez, el Athletic quiere atar a David García y todo apunta a que será su próximo fichaje.

Según hemos contado en LAOTRALIGA, los leones ya han realizado movimientos para hacerse con sus servicios. David García tiene contrato con Osasuna hasta 2022 y una cláusula muy asequible para el Athletic, tan sólo 14 millones de euros. Según la citada fuente, de producirse su fichaje, el Athletic accedería a dejar marchar a Unai Núñez, que nunca ha querido revisar su cláusula, que es de 30 millones de euros, para poder salir si Iñigo Martínez y Yeray Álvarez siguen estando por delante de él.