Fútbol

Laotraliga

Rubén Castro explica por qué no se ha retirado en el Betis

Tras su paso por el Betis y por Las Palmas, Rubén Castro recaló en el Cartagena en verano.

Rubén Castro
Rubén Castro con el Cartagena.@FCCartagena_efs

Tras poner punto y final a su aventura en Las Palmas, y pese a que llegó de decir que le gustaría retirarse en el Betis, el delantero de 39 años fichaba el pasado verano por el Cartagena por una temporada cerrando la puerta a esta posibilidad. De momento, Rubén Castro ya ha anotado 7 goles en 10 partidos y ya es el máximo goleador en Segunda División.

Cuestionado por el conjunto verdiblanco en una entrevista para el diario AS, el canario ha señalado: “Los años en el Betis dieron para mucho. Es donde he triunfado, me sentí querido y soy el máximo goleador de la historia de un club tan importante como el Real Betis, algo que no es nada fácil. Para mí, es mi casa y cuando deje el fútbol volveré a la ciudad para vivir allí”.

Siempre dije que mi ilusión era colgar las botas en el Real Betis o en Las Palmas, el equipo de mi tierra. Pero por una cosa u otra no se dieron las circunstancias para que renovase y me tuve que buscar la vida en otro club”, ha añadido Rubén Castro justificando su fichaje por el Cartagena.

La mejor temporada de Rubén Castro fue en el Betis

Rememorando sus años en el equipo andaluz, ha destacado: “En el Real Betis tuve campeonatos muy buenos. Si tengo que elegir, la temporada en la que hice 19 goles en Primera División y nos clasificamos para la Europa League. Tampoco me olvido de los dos ascensos, con 27 y 31 goles en cada una de ellos”.