Fútbol

Laotraliga

El Levante podría ceder a José Campaña

Sevilla, Atlético de Madrid y Leeds estarían dispuestos a intentar el fichaje de José Campaña.

José Campaña con Mendy.
José Campaña con Mendy.Domenech CastellóEFE

Aunque tras las declaraciones de Quico Catalán, presidente del cuadro granota, parece que el centrocampista de 27 años dejará el equipo valenciano la próxima temporada, no se descarta que éste termine prorrogando su contrato más allá de 2023. El Levante está dispuesto a mejorar el contrato de José Campaña incluyendo en él una cláusula que le permita salir en calidad de cedido si el equipo desciende a Segunda División.

Así lo asegura Estadio Deportivo, que señala que equipos como el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Leeds estarían dispuestos a ofrecerle acomodo. José Campaña es un reconocido seguidor del Sevilla, que ha intentado anteriormente su fichaje, ahora volvería a estudiar su contratación si se pone a tiro pese a que este verano fichó a Rakitic y a Óscar Rodríguez en su demarcación. El Atlético de Madrid, por su parte, ha fichado a Kondogbia, pero necesitará un nuevo centrocampista cuando Lucas Torreira regrese al Arsenal tras su cesión. Para adelantarse a estos dos equipos, tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Leeds de Bielsa pretende intentar el fichaje de José Campaña en enero.

El Levante, dispuesto a vender a José Campaña por debajo de su cláusula de rescisión.

“Cuesta lo que alguien ofrezca y el club esté dispuesto a aceptar. Su cláusula son 60 y el compromiso con él es negociar por debajo, pero su valor es muy alto en este momento. Es un compromiso de entendernos ambas partes, igual que él ha entendido que este no era el momento propicio. El mercado que viene el Levante también tendrá que entender que si alguien viene con un valor inferior a la cláusula, su salida hay que estudiarla”, fueron las palabras de Quico Catalán el pasado mes de octubre.