Fútbol

Laotraliga

El Betis descartó fichar a Edgar Badía por 50.000 euros

Edgar Badía fue ofrecido al Betis en el verano de 2019.

Edgar Badía con Sanabria en un partido entre el Betis y el Elche.
Edgar Badía con Sanabria en un partido entre el Betis y el Elche.Julio MuñozEFE

El verano de 2019, cuando el conjunto verdiblanco traspasó a Pau López a la Roma, varios guardametas fueron ofrecidos al equipo andaluz. Uno de ellos fue Edgar Badía, que está siendo unas de las revelaciones en el presente curso con el Elche. Sin embargo, el Betis descarto fichar al catalán pese a que su precio era de tan sólo 50.000 euros.

El Betis fichó a Dani Martín en lugar de a Edgar Badía

En su lugar, a petición de Rubi, el club de las Trece Barras prefirió pagar 4 millones de euros, más 400.000 en variables al Sporting de Gijón, por Dani Martín. Tres días antes de que se hiciera oficial su fichaje, según Estadio Deportivo, Edgar Badía fue ofrecido al Betis por varios intermediarios. El murciano había recalado a coste cero en el Elche tras su salida del Reus, y una cláusula en su contrato le permitía salir del equipo ilicitano por 50.000 euros.

Ante la ausencia de un movimiento por parte del Betis, y sin propuestas más interesantes sobre la mesa, Edgar Badía termino renovando con el Elche hasta 2022 aumentando así su cláusula de rescisión. El murciano ya fue uno de los jugadores más destacados de su equipo el pasado curso y ahora brilla en Primera División. Dani Martín, por su parte, es el tercer portero del Betis y está para Pellegrini por detrás de Claudio Bravo y de Joel Robles. Además, como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto verdiblanco podría intentar el fichaje de Rui Silva, que termina contrato con el Granada al final del presente curso, durante el mercado invernal.