Atlético de Madrid

Laotraliga

Cuatro jugadores podrían dejar el Atlético de Madrid en enero

El Atlético de Madrid haría sitio a nuevos fichajes desprendiéndose de cuatro jugadores en el mercado invernal.

Vitolo con el Atlético de Madrid.
Vitolo con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Limitado, como lo estuvo para fichar a Kondogbia tras la salida de Thomas Partey, el conjunto rojiblanco deberá liberar masa salarial si quiere reforzarse en el mercado invernal. Esto es algo que coloca a cuatro jugadores del Atlético de Madrid en la rampa de salida ante la posibilidad de que el cuadro colchonero fiche en enero.

Una de las opciones que baraja el Atlético de Madrid es fichar a un nuevo delantero. Ivan Saponjic podría salir en calidad de cedido (ya ha sido ofrecido al Real Valladolid) y el conjunto rojiblanco escuchará ofertas por Diego Costa. El delantero de 32 años termina contrato al final del presente curso y el Atlético no ve con malos ojos hacer caja por él en el mercado invernal. Especialmente si puede fichar a Milik en su lugar. El atacante del Nápoles también acaba contrato a final de temporada y permanece inédito en el presente curso en el equipo italiano, que no le ha inscrito para jugar la Europa League, motivo por el que su fichaje podría resultar muy asequible en el Atlético de Madrid.

Además de Diego Costa y Saponjic, Vitolo y Héctor Herrera podrían abandonar el Atlético de Madrid

El que se ha ganado su continuidad, al menos hasta final de temporada, es Thomas Lemar. El buen hacer del francés hace que el protagonismo de Vitolo en el equipo sea testimonial, lo que también le ha colocado en la rampa de salida. Vuelve a estar en ella Héctor Herrera, al que el Atlético de Madrid decidió retener en sus filas tras la salida de Thomas Partey al Arsenal. Sin embargo, las llegadas de Lucas Torreira y de Kondogbia le han vuelto a convertir en un futbolista prescindible.