Fútbol

Laotraliga

Paco Jémez se ofrece al Cruz Azul

Tras lanzar un guiño al Real Zaragoza, ahora Paco Jémez se ha ofrecido al Cruz Azul de México.

Soccer: Liga Smarbank - Rayo Vallecano v Sporting de Gijon
Paco Jémez.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Después de que el técnico canario pusiera condiciones para hacerse cargo del Real Zaragoza, tras ver como el conjunto maño se ha decantado por Juan Ignacio Martínez, se ha ofrecido en México. En concreto, Paco Jémez se ha ofrecido al Cruz Azul, equipo que ya dirigió en su día y que ahora busca un nuevo entrenador.

Yo hablé con el señor Ordiales vía WhatsApp y presenté esa posibilidad... Paco estaría encantado, tanto por el prestigio del club, como por lo bien que le trató la afición”, ha dicho Daniel Muñoz, agente de Jémez, en ESPN.

Paco Jémez también se ha mostrado dispuesto a entrenar al Real Zaragoza

Es verdad que el Zaragoza me llamó. Estuvimos en conversaciones y normalmente, cuando quieres ir a un sitio, las cosas se hacen mucho más fáciles. Es más rápido alcanzar un acuerdo. El anterior director deportivo me comentó que el principal problema radicaba en la escasa capacidad del club para hacer fichajes en enero. De ir a Zaragoza, que para mí sería un orgullo, sería para tener que hacer cuatro o cinco fichajes de entidad, que eleven el nivel de la plantilla de una manera sustancial. El anterior director deportivo me dijo que el club disponía de una cantidad para fichar, que no voy a decir cual es, y a mí no me pareció suficiente. El gran problema está ahí”, declaraba recientemente.

“El club está en una situación difícil, ahora mismo no tiene director deportivo. Hay bastante inestabilidad en cuanto a posibles compradores y demás. En cuanto a lo deportivo, lo principal radica en eso, en los fichajes”, ha proseguido el canario. “A mí me gusta que corra el aire, yo dejo las puertas abiertas siempre. Espero que el Real Zaragoza acierte con su decisión. Es un club histórico”, añadía Paco Jémez días antes de que el conjunto maño fichaje a Juan Ignacio Martínez como nuevo entrenador.