Atlético de Madrid

Laotraliga

Raúl de Tomás podría ser el recambio de Diego Costa en el Atlético de Madrid

Ante la inminente salida de Diego Costa, el Atlético de Madrid piensa en Raúl de Tomás como recambio.

Espanyol - Mallorca
Raúl de Tomás con el Espanyol.G. LoinazEFE

El conjunto rojiblanco negocia la rescisión del contrato de Diego Costa y peina el mercado en busca de un recambio para éste. Limitado por el Fair Play Financiero, una de las opciones que baraja es solicitar al Espanyol la cesión de Raúl de Tomás con una opción de compra que el Atlético de Madrid ejercería en verano.

Al ser cuestionado por su posible salida en el mercado invernal, Vicente Moreno, técnico del Espanyol, confesaba recientemente que el delantero estaba en el mercado. “¿Si ficharemos en enero? Lo más importante es mantener lo que tenemos, pero estaremos atentos. ¿Si te puedo confirmar que Raúl De Tomás se va a quedar? Te puedo confirmar al 100% que quiero que se quede y yo creo que él también quiere estar. Está muy comprometido, como todos, pero son jugadores que están en el escaparate”, decía el catalán. “Son jugadores de mucho nivel que tienen la humildad de competir en Segunda viniendo de Primera”, destacaba Vicente Moreno sobre Raúl de Tomás y Adrián Embarba.

Las alternativas del Atlético de Madrid a Raúl de Tomás

Además de en Raúl de Tomás, el cuadro colchonero piensa en Maxi Gómez, del Valencia como sustituto de Diego Costa según MARCA. Además, el Nápoles, que es uno de los equipos que pujará junto al Tottenham de Mourinho por Diego Costa, tiene previsto desprenderse de Milik y también de Fernando Llorente, dos opciones que baraja el Atlético de Madrid. Aunque la que más gusta es la de Milik, el Nápoles está pidiendo 15 millones de euros por él, un esfuerzo demasiado elevado para el cuadro colchonero si se tiene en cuenta que el polaco también termina contrato a final de temporada. Un esfuerzo que sí que está dispuesto a hacer la Juventus, lo que ha llevado al Atlético de Madrid a fijarse en Fernando Llorente, que resultaría mucho más asequible.