Fútbol

Laotraliga

La emotiva despedida de Gaizka Garitano del Athletic

Gaizka Garitano ha sido relevado por Marcelino García Toral como entrenador del Athletic.

Gaizka Garitano.
Gaizka Garitano.Kiko HuescaEFE

Gaizka Garitano, destituido este domingo como entrenador del Athletic, ha asegurado que ha sido para él “un honor dirigir al equipo al que tanto quiero desde pequeño”, en “un mensaje de despedida” distribuido por el club bilbaíno.

Gracias de corazón a todos los que me habéis dado la oportunidad de ser entrenador del Athletic: trabajadores del club, aficionados y especialmente jugadores”, dice el técnico vizcaíno en un mensaje en euskera que la propia entidad rojiblanca ha traducido al castellano.

“Ha sido un honor dirigir al equipo al que tanto quiero desde pequeño”. A partir de ahora también, desde donde esté, seguiré siendo un aficionado más del Athletic. ¡Tenemos un futuro prometedor por delante!”, añade un Garitano que termina su despedida con un grito de “¡Aupa Athletic!”.

“¡Eskerrik asko (gracias) Gaizka!”, añade, por su parte, el Athletic.

El comunicado con el que el Athletic hizo oficial el cese de Gaizka Garitano

“El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que accedió el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017. El técnico deriotarra ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, entre sus haberes”, comenzaba diciendo el comunicado.

El Athletic Club desea agradecerles la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca. De la misma forma, quiere desearles lo mejor de cara al futuro”, concluía.