Fútbol

Fútbol

El Athletic Club destituye a Garitano pese al triunfo ante el Elche

El técnico estaba cuestionado desde hace tiempo

Gaizka Garitano, en el banquillo de San Mamés en el que ha resultado ser su último partido al frente del Athletic Club, ante el Elche
Gaizka Garitano, en el banquillo de San Mamés en el que ha resultado ser su último partido al frente del Athletic Club, ante el ElcheAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Gaizka Garitano llevaba tiempo en entredicho, por un arranque de temporada irregular con el Athletic Club. Lo sorprendente ha sido que el club vasco decidiera destituirlo justo un día en el que logró la victoria, ante el Elche (1-0) gracias al gol de Muniain a los 25 minutos. Así lo explica en un comunicado:

El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que accedió el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017. El técnico deriotarra ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, entre sus haberes.

El Athletic Club desea agradecerles la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca. De la misma forma, quiere desearles lo mejor de cara al futuro”.