Fútbol

Betis

Pellegrini pide al Betis que fiche a Sokratis

Sokratis Papastathopoulos, al que el Arsenal ha dejado sin ficha, podría recalar en el Betis.

Sokratis Papastathopoulos
Sokratis PapastathopoulosArchivoLa Razon

Aunque el conjunto verdiblanco está negociando con varios futbolistas que terminan contrato a final de temporada con vistas a hacerse con sus servicios a coste cero de cara al siguiente curso, también tiene previsto reforzarse en el mercado invernal. Una de las prioridades del Betis es incorporar a un nuevo central y Manuel Pellegrini ha puesto sobre la mesa el nombre de Sokratis Papastathopoulos.

Así lo asegura Tuttomercatoweb, que señala que el Arsenal ha dejado sin ficha al defensor de 32 años. Para facilitar su fichaje a un nuevo equipo, como podría ser el Betis, el cuadro londinense estaría negociando con Sokratis Papastathopoulos la rescisión de su contrato para liberarse de su ficha. Así pues, el club de las Trece Barras podría hacerse con este experimentado central por el que el Arsenal pagó 18 millones de euros en 2018 al Borussia Dortmund a coste cero. No obstante, el Liverpool y el Fenerbahçe también están tras los pasos de Sokratis Papastathopoulos, dispuestos a pujar con más fuerza por él que el Betis.

Sokratis y los fichajes en los que el Betis trabaja de cara a la próxima temporada

El conjunto verdiblanco, que habría alcanzado un principio de acuerdo con el guardameta del Granada Rui Silva de cara al siguiente curso, tiene previsto hacer lo propio con dos jugadores del Alavés. Si bien también tendría bastante avanzado el fichaje deJota Peleteiro, pretende aprovechar queAbdallahi Mahmoud no ha renovado con el club albiazul para alcanzar un acuerdo con él para la próxima temporada.