Fútbol

Laotraliga

Christian Oliva será el primer fichaje del Eibar en el mercado invernal

El Eibar tiene un principio de acuerdo para hacerse con Christian Oliva en calidad de cedido.

Christian Oliva con el Cagliari.
Christian Oliva con el Cagliari.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Tras quedarse con las ganas de hacerse con Jorrit Hendrix, el cuadro armero ha aprovechado que el Cagliari va a firmar a Alfred Duncan, para alcanzar un principio de acuerdo para acoger en sus filas a Christian Oliva. Ahora el Eibar negocia para tener una opción de compra sobre este centrocampista de 24 años por el que el equipo italiano pagó 5 millones de euros a Nacional hace menos de dos años.

Tras renovar a Kike García, el Eibar anunciará el fichaje de Christian Oliva

La llegada de Christian Oliva, según el diario MARCA, propiciará la salida del Eibar de Roberto Olabe, con el que no cuenta José Luis Mendilibar. Si bien incorporar a un nuevo centrocampista era una prioridad para el Eibar en el mercado invernal, el club quiere mirar más allá del presente curso. De ahí que quiera tener una opción de compra por Christian Oliva y que haya renovado recientemente a Kike García hasta 2023 con opción a una campaña más.

El delantero conquense, que llegó al club azulgrana en enero de 2016 procedente del Middlesbrough inglés, finalizaba su contrato con el Eibar en junio de 2021 y, dada la excelente temporada que está completando, el Eibar ha optado por renovar su contrato y asegurar su presencia en el club en el que se ha convertido en el delantero de referencia.

El jugador conquense, de 32 años, ha disputado con el Eibar un total de 133 partidos de Liga (28 goles) y 6 de Copa (dos goles). Esta temporada es el máximo goleador del equipo con cinco tantos conseguidos en la primera vuelta, cuatro de ellos con el pie y otro de cabeza.