Fútbol

Valencia

El Valencia cede al Cádiz a Rubén Sobrino

Tras hacerse con Crutone, el Valencia ha mandado a Rubén Sobrino al Cádiz.

Rubén Sobrino con el Valencia.
Rubén Sobrino con el Valencia.Jose Manuel Vidal.EFE

El Valencia confirmó este domingo por la noche la cesión al Cádiz hasta el final de la temporada del delantero Rubén Sobrino.

“El club le desea la mejor de las suertes en esta etapa”, señaló el escueto comunicado de la entidad.

El Valencia había anunciado horas antes la llegada a préstamo del también delantero Patrick Cutrone, por lo que Javi Gracia mantiene el mismo número de delanteros,

Sobrino, que tiene contrato hasta 2022, llegó al club de Mestalla en el mercado de invierno de 2019 procedente del Alavés y apenas ha tenido minutos desde entonces.

Cádiz también ha anunciado la cesión de Rubén Sobrino hasta el próximo 30 de junio.

El atacante, de 28 años, sólo ha participado esta temporada en cinco partidos con el conjunto valencianista, todos como suplente y en los que disputó 47 minutos.

Sobrino, natural de Ciudad Real, jugó diecisiete encuentros en las dos campañas anteriores con el Valencia, marcando un gol.

Su etapa más prolífica en Primera División fue desde 2016 a 2019 en el Alavés, con quien disputó 59 partidos en dos temporadas y media y marcó ocho goles.

Rubén Sobrino salió de la cantera del Real Madrid y desde el filial blanco pasó a la Ponferradina y al Girona antes de su salto a Primera.

El jugador se incorporará en las próximas horas a la disciplina del Cádiz para ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera. E