Belleza
¿Aceite vegetal o aceite esencial? ¿Cuál me pongo y para qué?
Si quieres tener una piel bonita, estos son los consejos de los expertos que necesitas conocer.
Seguro que has oído hablar de los aceites esenciales y los aceites vegetales. Con el boom de productos como el bakuchiol, el llamado ‘retinol vegano’, cada vez son más las firmas que se decantan por el empleo de ingredientes naturales en sus productos y nos parece lo más. Los aceites esenciales y los aceites vegetales nos ofrecen muchos beneficios pero lo más importante para saber aprovechar cada uno de ellos es conocer las diferencias que existen entre uno y otro concepto. Por eso, hemos recurrido al consejo de Claudia di Paolo, beauty hunter y creadora del concepto de Spa Capilar en España. Ella ha sido quien nos ha contado que la mayor diferenciación es que los aceites vírgenes son productos cuyos constituyentes principales son ácidos grasos naturales que se pueden extraer del fruto o de la semilla. "En el caso de la nueva marca que he traído a mi boutique de Madrid, Maison Caulières, se concentra en tres aceites vírgenes extra que obtienen de su propia finca en Francia, en pleno Valle del Loira, con múltiples beneficios para nuestra piel”, nos revela. En este sentido nos habla de:
- Aceite de girasol: su riqueza en ácidos oleicos le da un poder nutritivo para la piel.
- Aceite de colza: sus ricos ácidos grasos esenciales Omega 6 le dan un poder regenerador y reestructurante para la piel.
- Aceite de lino: su riqueza en ácidos grasos esenciales Omega 3 hidrata profundamente la epidermis.
Claudia di Paolo nos cuenta además que también hay una diferencia esencial en la manera de extracción. “En el caso de un aceite virgen, se realiza una extracción bajo presión”, comenta. “En cuanto a los aceites esenciales, la extracción se puede hacer mediante centrifugación, tomando lo esencial de las plantas que se utilizan”, relata la experta. Que, además nos explica que los aceites esenciales con compuesto aromático de origen natural vienen de las hojas, las flores y los frutos. “Los más conocidos son el aceite esencial de lavanda o el aceite esencial de árbol de té”, agrega. “Los hay con propiedades antibacterianas, relajantes, estimulantes, fungicidas… y suelen utilizarse en aromaterapia”, revela. Y nos advierte de que para utilizarlos se requieren ciertas precauciones de uso y conocimientos sobre la materia. Además nunca deben aplicarse directamente sobre la piel ni en dosis elevadas.
Estos son los beneficios de los aceites vegetales
Los beneficios de los aceites vegetales son muchísimos: suavidad de la piel, nutrición e hidratación profundad. Sin embargo, es interesante saber qué llevan aquellos de los cuales sí podemos fiarnos. Así, Claudia di Paolo recomienda siempre productos que tengan una base científica para que puedan actuar sobre el cabello o sobre la piel con resultados reales. Sin embargo, los aceites esenciales tienen unas particularidades muy concretas: por ejemplo un aceite de árbol de te, del que ya hemos hablado antes, es un producto antiséptico que es bueno para heridas, hongos, dermatitis… y aunque se puede utilizar, hay que tener mucho cuidado con este tipo de aceites y sobre todo con su concertación. No te puede dar el sol, por ejemplo. Es otro concepto, actúan sobre la piel pero también sobre los sentidos.
Una vez comprendidas estas cosas y teniendo en cuenta las recomendaciones de Claudia di Paolo hemos hecho una selección de tres aceites que te pueden gustar.
Crema 7 en 1 de SkinLabo con aceitede jojoba. A diferencia otros aceites, es una cera líquida altamente absorbible por la piel, muy rica en antioxidantes naturales para nutrir efectivamente la piel.
Aceite Puro Meraki, que puedes conseguir por 26 euros en Laghum Cosmetics, es ideal para desmaquillar e hidratar el cabello, sin fragancias y extra suave, para pieles muy sensibles, agredidas por determinados tratamientos… Lleva coco ecológico, aceite de oliva y aceite de albaricoque.
Este aceite enriquecido con pétalos de rosa de Maison Caulières se transforma en contacto con el agua en un baño lactescente suave. El placer del baño es exaltado por este gesto fragante y reconfortante y se convierte en un verdadero momento de bienestar y relajación. La piel es delicadamente perfumada y sedosa. Tiene un precio de 63 euros y lo puedes conseguir en la boutique de Claudia di Paolo en Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar