• El retinol vegano es la nueva obsesión de las 'beautyinsiders'
    /

    @veraandthebirds

El retinol vegano es la nueva obsesión de las 'beautyinsiders'

Se llama bakuchiol y te contamos cuáles son sus propiedades.

“El bakuchiol esta en el punto de mira de las beautyinsiders”, nos dice Álex López Capitelli, fundadora de la firma Vera and the birds. Nos explica que este es un ingrediente actualmente conocido como el retinol vegano y concebido para aportar hidratación, firmeza y elasticidad a la piel, devolviéndole al rostro su resplandor natural. La firma que Capitelli dirige ha sacado al mercado un prodigioso sérum nocturno que incluye este ingrediente. La presentación del producto ha tenido lugar este mismo jueves en Madrid.

Capitelli asegura que decidió emplear el bakuchiol como ingrediente estrella de su sérum de noche porque siendo natural comparte funciones con el retinol. Sin embargo no produce los efectos secundarios que a este último se le atribuyen. Nos referimos a la irritación. “El bakuchiol es un ingrediente de alta tolerancia que redensifica las líneas de expresión y las arrugas”, nos cuenta Capitelli. “Es un magnífico antioxidante y no es fotosensibilizante por lo que se puede usar también durante el día”, nos cuenta. El sérum de Vera and the birds está en cambio pensado para la noche porque es cuando nuestra piel realmente se regenera pero, como su creadora indica, se puede usar también como parte de nuestra rutina de belleza por las mañanas.

El retinol vegano se llama bakuchiol y es el tratamiento facial para rejuvenecer que está de moda.

El bakuchiol es además antiinflamatorio y seboregulador por lo que puede ser especialmente beneficioso para las personas con problemas de acné. Además es un potente activador del colágeno y mejora la elasticidad, firmeza y textura de la piel. Está indicado como tratamiento antiedad y es apto para todo tipo de pieles.

El retinol vegano se llama bakuchiol y es el tratamiento facial para rejuvenecer que está de moda.

El sérum de Vera and the birds está disponible en la tienda online de la firma por un precio de 35 euros por envase de 30 mililitros. También se encuentra disponible en otras tiendas online y en algunos puntos de venta autorizados. El olor del sérum es suave por dos razones: porque se entiende que su aplicación forma parte de una rutina de belleza en la que se emplean otros productos y solo así nos aseguramos de que su aroma no molesta y porque las concentraciones de perfume muy elevadas incrementan el riesgo de alergias. El packaging te va a conquistar de un primer vistazo, pero más aún cuando sepas que está creado a partir de las ilustraciones con acuarela que hace la fundadora, que el nombre de la marca es el de su primogénita y que significa verdad.