
Lifestyle
Los 8 trucos (infalibles) de la Marie Kondo española para organizar los zapatos
Apunta su nombre: Vanesa Travieso.

Este tiempo en casa por cuarentena por coronavirus en España está siendo la excusa perfecta para poner en orden todo aquello que lleva meses pidiéndolo a gritos. Si esta pasada semana conseguimos dar con los tips infalibles para organizar todos los productos de maquillaje, ahora es turno de seguir con otra tarea que siempre queda pendiente: los zapatos. No podemos negarlo, nos encanta sumar pares y pares a nuestra colección pero después nos llevamos las manos a la cabeza al no saber dónde dejarlos. El espacio siempre es un problema, o eso creíamos.
La organizadora profesional Vanesa Travieso, creadora de la página web PonOrden y bautizada como la Marie Kondo española, nos ha dejado 8 consejos para sacar el máximo partido al espacio con el que contamos para dejar estos complementos, aunque sea un mínimo rincón, y hacerlo de una forma bonita y ordenada. ¿No te lo crees? Sigue leyendo...
1. Antes de nada, toca descartar, donar o tirar. Revisa bien y sé honesta contigo misma. Di adiós a esos zapatos que nunca te pones porque te hacen daño o a los que te compraste para la boda de tu mejor amiga y sabes que no volverás a usar.
2. Para optimizar el espacio en tu zapatero, intercala un zapato mirando hacia adelante con el otro hacia atrás. Aprovecha y ordena por colores o tipos, te ayudará a encontrarlos más rápido.

3. Dónde iban dos, ¡ahora va uno! Un organizador de zapatos ajustables de plástico es la mejor opción para reducir el espacio al 50% en los estantes. Uno encima de otro sin que se estropeen. Cómodo y practiquísimo.
4. Para aquellos que no tengan más espacio que el último estante del armario, te propongo unas cajas con tapa, transparentes, apilables y lavables que puedes etiquetar como más te guste. De esta forma, los tendrás controlados, importante para mantener el orden y la limpieza.
5. Aprovecha el espacio debajo de la cama para los zapatos de temporada o no. Pon unos cajones con ruedas o tarima dónde puedas ordenar los zapatos. Otra opción es guardarlos en bolsas compartimentadas que puedes encontrar en muchos sitios.
6. Para las botas de caña alta, usa un cartón, un trozo de poliespán o bien el clásico rulo de piscina para que se aguanten y no se deformen. (Consejo: si sólo tienes un par como yo, las puedes colgar por la caña en una percha faldera y colgarla en la parte más baja del armario)
7. En cajones, siempre que sean altos, aprovecha más su espacio y ordena por parejas en vertical. Acuérdate de intercalar talón y punta para que se acoplen mejor.
8. Por último, no olvidemos la posibilidad de aprovechar las propias cajas de los zapatos. Para distinguirlos, bastará con etiquetar la caja o bien poner una fotografía del zapato d por fuera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar