Belleza

#QuédateEnCasa: Consejos para organizar tus productos de maquillaje ahora que tienes tiempo

Sí, es el momento.

@freestocks para Unsplash
@freestocks para Unsplash@freestocks para Unsplash

¡Tenemos tiempo y debemos aprovecharlo! Además de realizar actividad física o dedicarnos de lleno a la cocina con nuevas y difíciles recetas, también es hora de poner en orden todos nuestros productos de maquillaje. Porque sí chicas, esto también debemos organizarlo de una forma práctica y útil, y pocas veces le dedicamos el tiempo necesario.

Pero, ¿cómo hacerlo? Lo más complicado es empezar, por ello te dejamos algunos consejos, sencillos y realmente prácticos, para que a partir de ahora siempre sepas donde tienes ese pintalabios que tanto te gusta o esa brocha que tan bien funciona. Toma nota a tu primera tarea de la semana: la organización del maquille.

Pon todo el maquillaje junto

Ya sea sobre la cama, en el suelo o en una mesa de gran tamaño, debes saber qué tienes antes de poner a organizar todo. Puede que te sorprendas, hay veces que no sabemos ni lo que tenemos.

Diana Ruseva para Unsplash
Diana Ruseva para UnsplashDiana Ruseva para Unsplash

Revisa las fechas de caducidad

Ahora que tenemos todos los productos a la vista es hora de mirar si están en buenas condiciones, no solo si están dañados sino también si están caducados. Es un aspecto vital, nuestra piel puede verse afectada por ello.

Separa por categorías

Primero divide por productos de pelo, de rostro, de maquillaje y de cuerpo. Una vez que tengas un apartado de cada uno, puedes dividir estos por subcategorías: pintalabios por un lado, bronceadores y máscaras de pestañas por otro... De esta manera siempre sabrás donde buscar.

La importancia del almacenaje

Esta cuestión depende del espacio que cada una tengamos en nuestra casa. Si tenemos un armario en el baño con varios compartimentos podemos utilizar cada uno de ellos para guardas diferentes cosméticos, sino siempre podemos recurrir a las famosas cajas transparentes o a otras que puedas tener guardadas, pueden ser realmente útiles.

Unsplash
UnsplashAllie Smith para Unsplash

Y por último, y no menos importante, una vez que sabemos la teoría para poner en orden todo nuestro maquillaje, debemos aprovechar para limpiar de forma exhaustiva nuestras brochas y pinceles que casi con seguridad llevarán tiempo sucios. Para ello, Cristina Lobato, maquilladora profesional, nos ha dejado algunas pautas. ¡Toma nota!

1. Utilizar una base de silicona, de no tenerla en casa, podemos recurrir a la palma de la mano.

2. ¿Qué jabón utilizar para limpiar las brochas y pinceles? Podemos utilizar cualquier pastilla de jabón natural, champú de bebé o un producto jabonoso específico para limpiar brochas.

3. Añadimos el jabón a la base (Lobato aconseja añadir un par de gotitas de árbol de té), humedecemos un poco la brocha y vamos limpiándola con movimientos circulares

4. Aclaramos muy bien con agua, procurando no humedecer la arandela de la brocha, y para comprobar que es suficiente, Cristina recomienda utilizar la palma de la mano para ver que ya no sale más espuma con el movimiento.

5. Retiramos el exceso de agua y humedad con papel de cocina, y dejamos secar las brochas y pinceles al aire, siempre en una posición horizontal o boca abajo para que el agua no penetre en su interior.

6. A día de hoy, por el momento excepcional que vivimos, Cristina recomienda extremar aún más las medidas de higiene. Pulverizamos un poco de alcohol sobre las brochas para una completa desinfección.

7. Con relación a las brochas de base de maquillaje y correctores en crema, más difíciles de limpiar, Lobato recomienda utilizar un detergente lavavajillas, al ser desengrasante nos ayudará a eliminar mejor el producto.

Como consejo final, insiste en hacer esta limpieza de brochas después de dos usos. “Sobre todo las que usamos con productos en crema porque al quedar producto acumulado en la brocha, el pelo pierde flexibilidad y no permite un acabado pulido y uniforme”.