5 marcas de belleza sostenibles y españolas: descubre su compromiso con el medio ambiente

Hoy es el Día Mundial por el Medio Ambiente y te descubrimos las siguientes ‘beauty brands’.

Midnight 00.00
Midnight 00.00Georgina Millet @gmillet

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de nuestro día a día y cada vez son más las personas y las empresas dispuestas a comprometerse y modificar sus hábitos y procesos con el fin de contribuir y respetar el medio ambiente. Hoy es el Día Mundial por el Medio Ambiente y lo celebramos con cinco firmas de belleza que apuestan por la sostenibilidad. Su filosofía pasa por cuidar nuestra piel, generando el menor impacto negativo en el entorno: desde usar ingredientes cultivados y recolectados respetando la biodiversidad, prescindir de los envases o utilizar materiales sostenibles, reciclables y reciclados o apoyar políticas para salvaguardar el planeta. ¡Descúbrelas con nosotras!

1. Midnight 00.00

La influencer Nina Urgell está detrás de esta marca fabricada en Barcelona y tiene la crema de cuerpo y manos que está arrasando y se agota sin parar ya que deja la piel muy suave. Se trata de Body Balm 00.04, una crema natural con un 96% de ingredientes naturales, totalmente vegana que contiene extracto de bergamota, aloe vera y manteca de karité. ¡Y es adictiva!

View this post on Instagram

The Cream 🥛

A post shared by mid/night 00.00 (@midnightcosm) on

2. Mamita Botanical Skincare

Se trata de una marca española y vegana con cosmética natural y ingredientes que mezcla las vivencias de sus creadoras en América Latina con sus raíces mediterráneas. Sus productos son naturales, en lo posible orgánicos, y crecen en el Parque Nacional de Collserola. Utilizan aceites esenciales para lograr el aroma y macerados de Aceites Vegetales con flores y semillas para lograr el color final en las mezclas. Todos sus Aceites Vegetales son de 1era presión en frío y crean pequeños lotes para garantizar la frescura de todos ellos.

3. Vera & The Birds

Vera & the birds nació cuando la alicantina Alex (concretamente de Elche) decidió lanzarse a por su sueño y dejar su antiguo trabajo de comunicación. Así, en honor a su primera hija, Vera, y a los pájaros, como símbolo de la naturaleza, nació esta firma de cosmética ‘slow’. Su completa gama de cuidado natural busca que conectemos con nosotras mismas.

4. Terai Cosmetics

Esta marca que nació en Bilbao es 100% natural, con ingredientes ecológicos y fórmulas inspiradas en el ayurveda o la terapia con flores de Bach.

5. Jane Apothecary

Este es el proyecto de Elena Padilla, bióloga y experta en cosmética y dermofarmacia, que quiso dar respuesta a los problemas de acné de las mujeres de más de 30 años. Una línea facial elaborada de forma artesanal y en pequeños lotes para garantizar la frescura.