Cargando...

Lifestyle

Cómo hacer una barbacoa de verano perfecta para triunfar en esta desescalada (con amigos o familia)

No elegir una carne de calidad es uno de los fallos más típicos.

Cómo hacer la mejor barbacoa de verano. Rubiato Paredes

¿Qué no puede faltar en esta desescalada? Ante todo, alegría, solecito y como diría el gran Georgie Dann: ¡la barbacoa! Y es que en la reuniones con familiares y amigos que están por venir este fin de semana, no puede faltar una buena barbacoa. Pero preparar una buena barbacoa es una tarea más laboriosa de lo que se cree. Cómo comprar, cocinar, hacer las brasas y demás tareas, requieren su tiempo. Si ya tienes cierta experiencia, sabrás que se requiere tiempo para que las cosas salgan bien, con independencia del tipo de barbacoa que tengamos en casa.

Y uno de los fallos más típicos es elegir una carne que no sea de buena calidad, ese es el primer paso para conseguir una excelente carne muy bien asada. En las barbacoas de verano triunfan las hamburguesas, chuletas de cordero o ternera, pollo, chorizos y morcillas. Pero siempre de calidad. ¿Cómo conseguir la mejor carne a domicilio? Aquí te traemos la buena noticias y es que Rubiato Paredes, el carnicero artesano por excelencia del sector de la restauración y de la hostelería de Madrid, Barcelona y el litoral español no se ha quedado de brazos cruzados durante el Estado de Alarma y ha iniciado el envío de pedidos a domicilio. La compañía ha lanzado un marketplace con precios competitivos para satisfacer los comensales más sibaritas de España. ¡Ya no tienes excusa!

Los más de 50 años de experiencia han consolidado su posición en el sector de la restauración y la hostelería de más calidad. Rubiato Paredes trabaja con ganaderos que acreditan la máxima trazabilidad desde el origen de sus productos y a la vez, durante la elaboración, adapta el corte de la carne a las necesidades de cada cliente. Un servicio 100% personalizado, con carne premium para satisfacer a los comensales. Rubiato Paredes, carnicero artesano ha colaborado codo con codo con locales gastronómicos de referencia: Cinco Jotas, Honest Greens, grupo Lateral, restaurante Zalacaín, Casa Paco y Mesón Txistu (Madrid), Rafa Nadal Academy, Cul de Sac (Pozuelo) o Lume & Co (Mallorca).

También hay que tener en cuenta el corte de la carne para que sea más jugosa o elegir una parte con cierta grasa. Además, debes sacar la carne como mínimo tres horas antes de la nevera, aunque en verano con una es suficiente y tampoco hay que excederse con la guarnición, el aceite y la sal. ¿Preparado para hacer la mejor barbacoa este fin de semana?

Cargando...