Alimentación

¿Qué es la nutrición emocional y por qué nos ayuda a conseguir el peso ideal?

¡Este es el secreto!

Esta nueva dieta ha demostrado tener beneficios también para mejorar los hábitos alimenticios
Esta nueva dieta ha demostrado tener beneficios también para mejorar los hábitos alimenticioslarazon

Hace unos meses te hablábamos del mito de escapar del hambre emocional y de la necesidad de interiorizar a título individual el concepto de psiconutrición con el fin de llevar un estilo de vida saludable. Hoy te hablamos de la nutrición emocional: “una nueva forma de entender la alimentación y conseguir tu peso ideal”, según la nutricionista, trainer de PNL y coach chilena Fran Sabal. La nutrición emocional es un método probado que trabaja en cuatro niveles: mental, emocional, nutricional y espiritual.

Trucos para picar sano entre horas.
Trucos para picar sano entre horas.diego cervo©Gtresonline

La nutrición emocional nos ayuda a tratar la ansiedad y a descubrir cómo esta se refleja en nuestra manera de comer. ¿Por qué comemos como comemos? Esa es la pregunta que lograremos responder cuando descubramos la nutrición emocional. La idea es alimentarnos y sentirnos mejor y entender que a medida que nos sentimos mejor vamos a querer seguir alimentándonos así. Según Fran Sabal “la ansiedad refleja que hay muchos ámbitos de nuestra vida que necesitamos mejorar”. Mediante la nutrición emocional entendemos que si no hemos conseguido tener un peso saludable no es solamente porque tengamos que aprender a comer mejor. Aunque, por supuesto, esto sea necesario, debemos tener claro que en la consecución del peso ideal influyen también otros factores. Así, no tenemos que sentirnos frustrados porque hayamos hecho 20 dietas y ninguna nos haya funcionado. Como dice Fran Sabal, las dietas son modas y nuestros órganos no entienden de modas. Debemos regresar al origen y comprender qué necesita nuestro cuerpo en cada momento.

Según Fran Sabal gran parte de nuestros comportamientos se producen de forma automática y, sin que nos demos cuenta, pueden estar afectando a nuestra autoestima e impidiendo que alcancemos nuestro peso ideal. Por eso, tal y como en las páginas de su libro “Nutrición Emocional” afirma la experta, es necesario que hagamos un cambio de mentalidad para despertar nuestra sabiduría emocional. A lo largo de las páginas de su nueva publicación descubrirás la fórmula para reducir tu cuerpo de una manera fácil e intuitiva y, lo más importante, la clave para mantenerlo. Gracias a las estrategias de reprogramación mental, aprenderás a regular de forma natural tu apetito, a liberarte de la ansiedad y la culpa a la hora de comer y a sanar tu relación con la comida y tu cuerpo para que puedas convertirte en tu mejor versión. Está disponible en Amazon por 14,20 euros.

Nutrición emocional de Fran Sabal.
Nutrición emocional de Fran Sabal.AmazonCortesía de la marca