Lifestyle

Día de picnic: esto es todo lo que necesitas para una tarde de relajación y disfrute en familia

No hay mejor plan para los niños en esta época de sol.

Liana Mikah@lianamikah para Unsplash
Liana Mikah@lianamikah para UnsplashLiana Mikah @lianamikah para Unsplash

Pocos planes son más divertidos que un buen picnic en la época de sol, ya sea en el parque o en la playa, si eres de las afortunadas que cuenta con ella en su ciudad. Salir de la rutina y disfrutar del buen tiempo, cambiar la luz artificial por luz natural, desconectar con el viento, las vistas, la brisa.... ¿Hay algo mejor para hacer en familia?

La opción es perfecta pero como cualquier plan, requiere de una organización. Debemos elegir bien el lugar y tras ello, decantarnos por la comida perfecta. Contra más sencilla y ligera, mejor. Estamos fuera de casa y todo lo que suponga más tiempo será incómodo para nosotros, también para los niños que nos acompañen.

Hombre de picnic
Hombre de picnicKimberly Mears @kimberly_erin para Unsplash

Por ello, pensando en hacer la vida más fácil a cualquier familia, hemos hecho una lista de pautas a seguir para disfrutar (de verdad) de una tarde de picnic. Algunas parecen obvias pero no siempre las ponemos en marcha. No dejes pasar nada.

La importancia de la ubicación

Buscar un lugar idóneo donde la sombra sea la protagonista, no queremos que las altas temperaturas sean un impedimento para los más pequeños.

La elección de la comida

Optar por platos simples como bocadillos, sándwiches variados o ensaladas. Productos fríos, fáciles de preparar y de llevar a cualquier lugar. Y ahí es donde también incluimos la fruta, perfecta para este tipo de salidas familiares.

A pesar de llevar el clásico capazo, tan propio de este tipo de planes junto al mantel (si es de cuadros mejor), la opción de la nevera nunca está de más. Podríamos decir que ante las altas temperaturas que protagonizan estos días de agosto, es un imprescindible tanto para mantener la bebida frío como para conservar en buen estado los alimentos.

Recuerda...

Además de ropa cómoda, no tendrás la opción de cambiarte en todo el día, debemos llevar los utensilios necesarios para comer, como cubiertos, servilletas o una bolsa de basura. No queremos llegar allí y tener problemas. Y en tiempos de coronavirus, el gel desinfectante y la mascarilla, por supuesto.

Si vamos con niños, no está de más llevar libros, revistas o incluso juegos para que puedan disfrutar de este tiempo al aire libre.