Bienestar
Consejos para ir a la playa este verano 2020
La llegada y expansión del coronavirus ha provocado cambios a todos los niveles, desde la economía hasta las relaciones sociales, pasando por la movilidad o el trabajo.
El estado de alarma y el confinamiento provocaron una limitación de la movilidad sin precedentes, que se ha ido recuperando poco a poco y que permite hacer planes de verano con precaución, para evitar los rebrotes. La ahora conocida como “nueva normalidad” por muchas personas, es el momento perfecto para hacer planes cerca de casa como, por ejemplo, ir a la playa o al río a darse un baño.
Nuevas medidas de seguridad e higiene
Las nuevas medidas de seguridad e higiene se están implementando en todos los espacios, ya sean cerrados o abiertos, para frenar en lo posible los contagios.En lugares como las playas, uno de los principales cambios es -además de las ya habituales distancias de seguridad- la eliminación de las duchas públicas. Se trata de evitar lo máximo posible las zonas compartidas o donde se puedan aglomerar personas, por eso las duchas son uno de los puntos a quitar.
Esto nos lleva a uno de los primeros consejos, y es llevar siempre en la bolsa de la playa un accesorio que nos puede ser de gran ayuda en esta situación, el champú seco. Suele pasar que en verano enganchamos unos planes con otros, y vamos de la playa al restaurante sin pasar por casa. En esos casos buenas eran las duchas del arenal, que permitían quitarse los restos de agua salada. A falta de las duchas en la playa, una buena opción para mantener una melesna limpia y perfumada es emplear champús en seco. Existen una variedad importante de marcas que ofrecen este tipo de producto. De entre todas estas marcas de champú en seco, una de las más conocidas y utilizadas es Batiste.
Acudir a la playa en horas de poca aglomeración de gente
Otro de los consejos para disfrutar de la playa este verano es ir en horas en las que no vaya mucha gente, para evitar los momentos de aglomeración, o llevar toallas grandes para tener espacio suficiente sin agobios. En caso de ir con niños o niñas, es importante explicarles las medidas vigentes como la distancia de seguridad o el uso de mascarillas cuando se sale de la zona de la toalla.
Otros consejos para ir a la playa este verano de 2020
Cuidado con el gel hidroalcohólico
Hay que tener cuidado con el gel hidroalcohólico y evitar echarlo cuando estemos expuestos/as al sol, ya que podríamos provocar irritación al contacto con el calor. Podemos echarnos la crema solar como siempre y llevar agua y jabón por si queremos desinfectarnos durante el día. Este año es especialmente importante echarse crema solar, ya que llevamos muchos meses en casa sin recibir luz solar. No hay que olvidar llevar agua en una cantimplora, así evitaremos tener que ir a comprarla en zonas concurridas o tocar productos no desinfectados.
Peinados cómodos para este verano
Otro consejo que nada tiene que ver con la covid es acudir siempre a la playa con ropa y peinados cómodos, que aguanten la escapada veraniega. Hay algunos peinados para ir a la playa que son realmente vistosos y útiles, ya que evitan que el pelo se nos vaya hacia la cara. Un pequeño moño alto y el resto de la melena suelta, dos trenzas delanteras con el pelo suelto o las famosas trenzas de boxeadora, un poco más laboriosas pero extremadamente práctica ya que resisten hechas todo el día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar