Moda
Los vestidos blancos siguen siendo un imprescindible del verano. Te enseñamos 3 influencers que lo confirman
Marta Ortiz, Belén Hostalet y Mery Turiel nos enseñan cómo lucir este básico de fondo de armario.
Por su simplicidad y elegancia, por su versatilidad y por lo favorecedor que resulta, el vestido blanco o “Little White Dress” es al verano lo que el vestido negro al invierno, un imprescindible que soluciona esos días que no sabemos que ponerte y aún así salir airosa en el intento. Además, sirve tanto para un día en la playa a modo de túnica, como para pasear por la ciudad, ir a trabajar o incluso para cena formal. Sin olvidar su escenario favorito: las fiestas al atardecer a pie de playa.
Como no podía ser de otra manera, las tendencias imponen ciertos cortes y diseños esta temporada, para darle un aire de novedad a esta eterna prenda. Este verano, entre los modelos que más triunfan se encuentran diseños sencillos, en telas muy ligeras como el lino y con cortes más bien rectos, que son perfectos para llevar a modo túnica encima del bañador con chanclas o para pasear durante el día acompañado de gafas de sol y alpargatas. Las claves de estilo nos las da la modelo Marta Ortiz con un diseño de su propia web de moda, Matiz, toda una experta en hacer de las prendas más minimal un auténtico decálogo de estilo. Para darle un aire más nocturno, súmale accesorios en negro, como una cartera de mano, y joyas maxi de líneas sencillas en tonos dorados.
Y como este año la cosa va también de contrastes, en el otro extremo de la tendencia nos encontramos diseños maxi llenos de volumen, que dejan fluir el cuerpo libremente, y dan protagonismo a las mangas en forma de cortes abombados. El punto de sensualidad viene gracias a detalles especiales, como aberturas, cut outs o escotes en la espalda acompañados por románticos lazos. Es el favorito de las influencers danesas, pero también de alguna patria, como Belén Hostalet de la firma KC The Brand, que nos demuestra como a veces, solo hace falta un vestido especial para lucir perfecta y sin artificios.
Pero si lo que buscas es un diseño más especial, que sea pura tendencia y con cortes inesperados, te animamos a que te hagas con un modelo diferente y alejado de lo sencillo, donde los volantes, las superposiciones y las asimetrías sean los focos de atención. Hemos tomado como ejemplo el que ha lucido Mery Turielde la firma Guts&Love, que combina un corte tipo pichi con falda corta abollonada y detalle de volantes en el pecho.
✕
Accede a tu cuenta para comentar