Moda

Zara Tribute es la nueva colección de la firma que van a llevar todas las expertas en moda

La marca ha lanzado una serie de prendas con las imágenes más icónicas del fotógrafo Peter Lindbergh.

Retratro de la colección Icons by Peter Lindbergh, de Zara
Retratro de la colección Icons by Peter Lindbergh, de Zarazara

Aunque a muchos pueda resultarte chocante a día de hoy, lo cierto es que el buque insignia de Inditex tiene mucha más relación con grandes nombres de la moda de lo que se ve a simple vista. Solo hay que ponerse a pensar como modelos de la talla de Kate Moss han protagonizado algunas de sus campañas. O como Marta Ortega, la hija del fundador, mantiene una estrecha relación con la casa Valentino y especialmente con su director creativo, Pierpaolo Piccioli, encargado incluso de realizarle el vestido de novia en su boda con Carlos Torreta, hijo de otro de los grandes de la moda.

Y fue también con motivo de esta boda cuando vimos la consagración pública de la relación entre la famosa heredera y otro de los grandes nombres de este mundillo, el del fotógrafo Peter Lindbergh. Autor de fotos que ya son auténticos iconos en la historia de la moda, el artista alemán inició hace años una bonita amistad con la hija de Amancio Ortega. Tal es así que acabó convirtiéndose en el fotógrafo oficial de su boda. Todo un lujo que dejaba patente la admiración mutua.

En septiembre de 2019, el fallecimiento de Lindbergh dejaba el mundo de la moda un poco huérfano. Y parece que Zara quiere honrar su legado de una forma muy original y solidaria, mediante la creación de la colección “Icons by Peter Lindbergh”. Una colección de edición limitada diseñada por el director creativo y amigo del fotógrafo, Fabien Baron, quien escoge alguna de las instantáneas más emblemáticas de Lindbergh con protagonistas como Kate Moss, Aberzale Valleta, Helena Christensen o Linda Evangelista para estamparla en sudaderas y camisetas.

Además, el el 100% de la cantidad recaudada irá destinada a The Franca Fund, llamad así en honor a la famosa editora del Vogue Italia Franca Sozzani, y al proyecto “Global Babyseq”, basado en la ecuenciación del genoma humano que busca apoyar la investigación y la innovación en medicina predictiva

Sudadera Kate Moss, de Zara (39,95 euros).

Sudadera Kate Moss, Zara
Sudadera Kate Moss, ZarazaraSudadera Kate Moss, Zara

Camiseta Linda Evangelista (25,95 euros).

Camiseta Linda Evangelista, de Zara
Camiseta Linda Evangelista, de ZarazaraCamiseta Linda Evangelista, de Zara